España – Alemania: “La hora de luchar por las medallas”




España – Alemania // 19:00 h // Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Llega uno de los momentos definitivos que marcan cualquier campeonato mundial, el cruce de cuartos de final, el que separa a los equipos que lucharán por las medallas en los dos últimos partidos del torneo de aquellos que se quedarán apeados a las puertas de la gloria. Y ahí llega España en su Mundial a enfrentarse a selección de Alemania. El partido cuenta con numerosos alicientes aparte del lógico por saber quien va a acceder a las semifinales ya que estamos ante dos equipos de los que podemos considerar clásicos y habituales en estas alturas de competición. Sin ir más lejos, en el Mundial disputado en Alemania en 2007, los germanos dejaron fuera de las semifinales a España en un partido recordado por el polémico arbitraje que sufrieron los nuestros en contra.

Ángel Montoro, uno de los cañoreros españoles. || Foto: handballspain2013.com

Ángel Montoro, uno de los cañoreros españoles. || Foto: handballspain2013.com

En Alemania de aquella selección que a la postre se proclamaría campeona del mundo en 2007 sólo sobreviven hoy en día Oliver Roggisch (su pilar defensivo) y el extremo izquierdo y máximo goleador Dominik Klein. El equipo teutón, uno de los menos goleados, ha destacado en este Mundial gracias a una sólida y agresiva defensa 6-0 y a la buenas actuaciones de Heinevetter, su portero. En ataque son un equipo con variedad de recursos, con lanzadores  jóvenes que están deslumbrando a propios y extraños, como por ejemplo Kneer o Christophersen. En el pivote cuentan con una de las revelaciones del torneo, Wiencek, jugador muy hábil a la hora de buscarse los espacios en la línea de seis metros.  Entre sus puntos débiles destaca una escasa profundidad de banquillo, algo que a estas alturas de la competición puede pasar factura.

Para España este partido es el de todo o nada, el que marca el éxito de luchar por uno de los metales o el de la decepción por no estar entre los cuatro mejores. Los hispanos llegan con muy buenas sensaciones tras su cómoda victoria en octavos de final ante Serbia, con la mayoría de los jugadores rindiendo a un nivel elevado. Pero el hecho de jugar en casa y sentirse ligeramente favoritos no debe hacer caer en un exceso de confianza a los españoles ya que si una cosa ha demostrado Alemania en este Mundial es que castiga duramente a los rivales que se relajan, tal y como le ocurrió a Francia en el encuentro que perdió ante los germanos en la última jornada del grupo A. Por todo ello España deberá comenzar el partido con una intensidad máxima defensa, para propiciar pérdidas de balón de los alemanes que faciliten las rápidas acciones de nuestros extremos al contragolpe. También es importante que Dani Sarmiento y Carlos Ruesga estén acertados en la dirección desde el puesto de central para habilitar a uno de los mejores pivotes del mundo, Julen Aginagalde. Si España consigue tener continuidad en sus acciones y mantener el nivel habitual durante los 60 minutos debe imponerse al contar con más fondo de armario de cara a la segunda parte del encuentro.

Con todos estos ingredientes y la presencia del público de Zaragoza, que debe arropar a los hispanos como si de una final se tratara, veremos si Alemania da la sorpresa o si España cumple su objetivo de luchar por las medallas y de paso se saca esa espinita clavada desde el Mundial de 2007. Lo contaremos todo, como siempre, en Somosolimpicos y en nuestro twitter @Somosolimpicos


Deja un Comentario