España 40-12 Japón: “España aplasta a los nipones”




España continúa con su preparación de cara al Mundial 2013 y en esta ocasión se deshizo con facilidad de Japón en el segundo partido del Memorial Domingo Bárcenas, tras haber ganado ayer a la selección de Chile.

Antes del partido llegaban malas noticias para el combinado español ya que se confirmaba la baja para el Mundial de Cristian Ugalde por una lesión muscular, entrando en su lugar el extremo del FC Barcelona Aitor Ariño.

Alberto Rocas efectuando un lanzamiento. Foto: http://www.rfebm.net

Albert Rocas efectuando un lanzamiento. Foto: http://www.rfebm.net

El partido empezaba igualado, siendo un mero espejismo de lo que ocurriría después. A los 5 primeros minutos se llegaba con 3-2 para España con buenas acciones buscando en el pivote a Julen Aguinagalde pero con los japoneses acertando desde los extremos.  No cambiaban mucho las cosas en el minuto 10, 5-4 para los nuestros que se mostraban excesivamente atascados en ataque. Pero a partir de aquí un parcial de 3-0 de los hispanos y un trabajo defensivo de mayor intensidad permitían que se abriera una brecha en el marcador hasta el 10-5 que obligaba al técnico japonés a pedir un tiempo muerto para tratar de frenar la avalancha española.

El tiempo muerto no surtió demasiado efecto pues España continuaba dominando de manera clara el encuentro, finalizando fáciles contraataques y encontrando líneas de pase entre la defensa japonesa. En el minuto 20 la ventaja de España ya se situaba en ocho tantos, con un 15-7 en el luminoso. Con el central Dani Sarmiento muy acertado en los últimos compases del primer periodo se llegaba al descanso con el marcador de 18-8.

En la reanudación llegaba el vendaval  del conjunto español que salió muy fuerte en defensa; particularmente destacada fue la actuación  de Gonzalo Pérez de Vargas bajo los palos que finalizó con una efectividad del 60%. A Japón le costaba muchísimo encontrar portería y prueba de ello es que tardó once minutos en anotar el primer gol de este periodo. En el minuto 15 de la segunda parte el partido estaba ya completamente roto con el 29-9 que reflejaba el marcador, con el equipo español gustándose en ataque en acciones individuales de calidad de jugadores como Alberto Entrerrios y Carlos Ruesga. Al minuto 20 (33-10) el encuentro empezó a convertirse en un entrenamiento por lo abultado del marcador y la bajada en la intensidad por parte de ambos conjuntos.

El último tramo del partido continuó por los mismos derroteros; España muy sólida en su portería y con bastante fluidez en el ataque. Los japoneses eran incapaces de completar acciones positivas y se llegó al final del partido con un abultado 40-12, con el equipo nipón anotando solamente 4 goles en todo el segundo periodo.

40 – España: Pérez de Vargas; Víctor Tomás (3), Maqueda (3), Cañellas (2), Morros (1), Alberto Entrerríos (4) y Rivera Folch (2, 1p) -equipo inicial- Rocas (2, 1p), Sarmiento (5), Aginagalde (7), Montoro (2), Ruesga (5), Antonio García (1) y Gedeón Guardiola (3).

12 – Japón: Kubo; Motoki (3,1p), Kochi (2), Shida (1), Tanahara (-), Ozawa (1) y Tomita (-) -equipo inicial- Shimizu y Kai (ps); Jibiki (1p), Ishido (1), Watanabe (-), Takeda (1), Kato (2), Ishikawa (-) y Atarashi (-).


Deja un Comentario