España 29-Suiza 16: España se da un gran festín para despedir la temporada




España completa el pleno de victorias en la fase de clasificación para el Europeo de Dinamarca con una solvente actuación ante Suiza.

Gonzalo Pérez de Vargas, mejor jugador durante el partido de hoy

Gonzalo Pérez de Vargas, mejor jugador durante el partido de hoy

El partido comenzó con muchas dudas tanto para España como para los helvéticos. En el minuto 18 el resultado era de empate a 4 y los mejores estaban siendo los porteros de cada conjunto. Por España destacaba el joven Gonzalo Pérez de Vargas que llegó a tener más de un 60% de paradas mediada la primera parte. España no era capaz de correr las contras y lo más positivo es que Suiza tenía serios problemas para atacar la portería española. Con la salida al campo de Gedeón Guardiola y Antonio García al campo, España apretó su defensa y y comenzó a correr con Cristián Ugalde y Albert Rocas en los extremos, destrozando la defensa de Suiza sin piedad, consiguiendo un 5-0 de parcial que rompía el partido por completo.

Al descanso el marcador era de 13-6 y la victoria ya era un hecho para los Hispanos salvo desastre mayúsculo. En la segunda mitad aparecerían jugadores menos habituales en las últimas convocatorias como Juan Andreu o Nico Mindeguía. La reanudación siguió por los mismos fueros, con un Mindeguía espectacular, liderando el “showtime” del ataque español y con Gonzalo parando todas las acometidas suizas. En el minuto 40 el resultado ya era de 19-8 en lo que ya se podía considerar un auténtico recital de los dirigidos por Manolo Cadenas.

Para los últimos minutos y con el partido ya decidido, Cadenas probó jugar una defensa 5-1 con Ugalde en el avanzado. Lo abultado del marcador invitaba a hacer todo tipo de pruebas y los Hispanos lejos de bajar el pistón continuaban aumentando la ventaja, con un Gonzalo Pérez de Vargas estelar que realizó un auténtico partidazo, siendo sin duda el MVP del partido. Al final España 29-Suiza 16 en un auténtico festín de la roja.

Lo mejor sin lugar a dudas, ver que la vigente Campeona del Mundo juegue contra quien juegue y sea el partido que sea. Y en lo extradeportivo, la ayuda que supondrá el partido para intentar que el ADEMAR de León continúe al más alto nivel la próxima temporada.


Deja un Comentario