España 27-Macedonia 16: Las Guerreras se meten en el Mundial por la puerta grande




España cumplió con el objetivo: tanto de cerrar la clasificación, como mejorar en el ataque estático con respecto a los últimos cuatro encuentros del conjunto de Jorge Dueñas.

El partido sirvió como homenaje para Verónica Cuadrado por ser su último partido con la selección y para Eli Chávez que cumplía su partido 100 como internacional.

España se plantó en Los Pajaritos con los 6 goles de ventaja conseguidos en Skopje y la clara intención de cerrar su clasificación para el Mundial por la vía rápida. Como ya avisó Eli Pinedo en la previa del partido, sabían como jugar frente a Macedonia y lo demostraron en el campo. En una primera parte prácticamente perfecta del equipo español, la renta se disparó hasta los 8 goles con un tanteo de 16-8 en esos primeros 30 minutos. Destacó la labor de Barbosa desde el lateral y las extremos Eli Pinedo y Marta López que aprovecharon los numerosos errores que el ataque macedonio tenía. Por encima de todas brilló en la primera mitad portera valenciana Silvia Navarro que paró toda acometida de las balcánicas.

Instante del partido España-Macedonia. Foto federación Española de Balonmano

Instante del partido España-Macedonia. Foto federación Española de Balonmano

España conseguía correr con suma facilidad las contras de que disponía y en defensa brillaba con un 6-0 abierto con mucha movilidad que obligaba a Macedonia a lanzar desde los 9 metros y en las escasas ocasiones en que intentó penetrar España robaba y anotaba en contragolpes muy directos y rápidos. Por otro lado en los ataques estáticos (faceta que preocupaba en especial en los últimos encuentros) España mostró una clara mejora de la mano de Macarena Aguilar y una muy buena conexión con la pivote Bego Fernández y con jugadas elaboradas y gran elaboración de las acciones ofensivas acabando la mayoría de ellas en manos de las extremos.

Todo este buen trabajo se vio ampliamente reflejado en el marcador con el 16-8 que unido al 21-27 de Skopje dejaba la eliminatoria completamente sentenciada. Esto dio la oportunidad a las menos habituales en la segunda parte. Una segunda parte en la que España no cejó en su empeño en especial por la presión del seleccionador Jorge Dueñas que en todo momento exigió a sus “guerreras” que continuarán jugando al máximo nivel.

En la segunda parte brilló Cristina González en la portería con un gran número de intervenciones demostrando que la portería será uno de los puntos fuertes de la selección española cara al Mundial. Brillaron también Raquel Caño desde el extremo y Bea Fernández desde el lateral derecho.

Los últimos minutos sirvieron para homenajear a Vero Cuadrado en su último partido con la selección, aunque no pudo anotar ningún tanto. El marcador final fue de 27-16 para España que arrasó y que mañana se dispondrá a jugar el partido de las estrellas en San Sebastián de los Reyes.

Las mejores por el equipo español las porteras Silvia Navarro y Cristina González y la máxima anotadora la andaluza Marta López con 5 tantos.


Deja un Comentario