España 27- Argelia 14. “España pasa el primer trámite”




España vence y, convence a medias. Vayamos por partes. La selección que dirige Valero Rivera se impuso a Argelia (27- 14) en el partido de inauguración del Mundial de balonmano que desde hoy hasta el próximo 27 de enero se disputa en España. “Los Hispanos” mostraron su más potente arma en el encuentro del debut (defensa), pero evidenciaron que aún tienen trabajo por delante (circulación de balón en ataque), nada que no pueda solucionarse.

IMG_0288

Los Hispanos celebran su primera victoria en el Mundial. Foto SomosOlimpicos

La Caja Mágica de Madrid fue testigo del primer triunfo de la selección española en la competición. Ante la atenta mirada del Príncipe de Asturias, presente en el palco, Víctor Tomás puso el espectáculo y la efectividad en el comienzo del encuentro. Sólo él, con seis goles consecutivos al inicio (cinco de ellos desde los 7 metros) anotaba, lo que permitió a España dominar el partido desde el inicio ante una Argelia más pendiente de frenar el poderío ofensivo español que de enseñar las zarpas en ataque.

No fue hasta el minuto 14 cuando Julen Aguinagalde se convirtió en el segundo jugador español en batir la portería argelina. Una portería que repelió, gracias al notable primer tiempo del meta norteafricano Samir Kerbouche, buena parte de los disparos de los jugadores españoles. Alcanzado el ecuador del primer parcial, el resultado era favorable a España por 8- 3. La selección estaba dando una vez más, un auténtico recital defensivo, a pesar de la falta de lucidez en ataque. La circulación de balón en estático no era demasiado fluida, y las pocas pérdidas del conjunto entrenado por Salah Bouchekriou imposibilitaron mostrar una de nuestras grandes armas, correr al contraataque.

Durante buena parte de este primer parcial, Valero Rivera utilizó una defensa poco usual (5-1), con Viran Morros avanzado para frenar al cañonero argelino Berkous. Al descanso se llegó con la máxima ventaja para España, 14- 5, gracias a un parcial de 6-0 en los últimos 12 minutos.

Si en los primeros minutos el protagonista del encuentro fue Víctor Tomás, tras la reanudación fue el arquero español, José Manuel Sierra, el que se encargó de hacer disfrutar al respetable y de paso certificar una victoria que nunca pareció peligrar. La espectacular actuación del portero internacional español, nombrado mejor jugador del partido, posibilitó que nuestra selección le endosara a Argelia un contundente 7-0 tras el paso por vestuarios. Quedaban aún 20 minutos (con la máxima diferencia para España: 21- 7, + 14) de un encuentro sentenciado hace mucho tiempo. A partir de entonces intercambio de goles en la pista y disfrute en forma de ola entre el público, el mejor termómetro para calibrar el partido de España y las ganas que la Caja Mágica tiene de balonmano. Al final victoria contundente de España 27- 14 frente a una Argelia consciente de que su guerra no es ésta.

España: Sierra; Víctor Tomás (8, 6p), Maqueda (3), Gedeón Guardiola (1), Morros (-), Alberto Entrerríos (3) y Rivera Folch (-) -equipo inicial- Sterbik (ps), Rocas (2, 1p), Sarmiento (-), Aginagalde (4), Cañellas (2), Montoro (2), Ruesga (-), Antonio García (1) y Ariño (1)

Argelia: Kerbouche; Zouaoui (-), Boultif (-), Rahim (1),Berkous (1), Riad Chehbour (1) y Mokrani (5) -equipo inicial- Bousmal (ps), Bouakaz (-), Omar Chehbour (2), Daoud (-), Boudrali (-), Benali (3, 2p), Berriah (-), Kaabeche (-) y Hamoud (1)

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-2, 8-2, 8-5, 11-5, y 14-5 (Descanso) 19-5, 21-7, 23-8, 24-12, 26-14 y (Final)


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] minimizar el daño de los lanzamientos exteriores de Egipto. En la jornada inaugural, España derrotó con solvencia a Argelia, y parecida debe ser la forma de imponerse a los [...]

    Deja un Comentario