España 26-Polonia 20: España arrolla a Polonia en la segunda parte y coge aire




Silvia Navarro y una enorme Barbosa dan una gran victoria a España que le coloca con prácticamente total seguridad en la segunda posición del grupo al final del mismo. Este era un partido muy importante ya que de haberlo perdido España no hubiera podido aspirar a los dos primeros puestos. 

Los partidos que restan a España son sensiblemente más sencillos y se supone que España los ganará sin demasiado problema.

Barbosa, la mejor del ataque español en el día de hoy

Barbosa, la mejor del ataque español en el día de hoy

España arrancó el partido muy metido en el mismo. Destacando la valenciana Silvia Navarro que detuvo varios lanzamientos de mérito. La defensa española estuvo bastante bien ajustada durante toda la primera mitad, pero sin embargo la fluidez no acababa de llegar en España. Barbosa demostró durante toda la primera parte ser la mejor jugadora de España desatascando varios ataques que se habían complicado en demasía con su potente lanzamiento exterior basado en su enorme capacidad de salto. Los árbitros mantuvieron un criterio francamente dubitativo y de ellos se aprovechó Polonia que no sufrió ninguna exclusión por las 3 españolas que desequilibraron mucho la balanza en favor de Polonia y desbarató las dos oportunidades que tuvo España para haber abierto una brecha superior a los dos goles. 

El principal problemas se estaba dando en ataque por donde fuera de Barbosa por la izquierda y Macarena Aguilar por el centro, España era incapaz de encontrar las extremos y el pivote. Lo cual hizo el ataque muy previsible y con el avance de los minutos, Polonia defendió con más fuerza en esas zonas y eso llevó a España a sufrir sequía goleadora durante muchos instantes del partido. Así arrancó la segunda parte, con mucha presión sobre las jugadoras españolas ya que no ganar, tras perder el sábado ante las favoritas del grupo, Noruega, dejaría al equipo sin mucho margen de acción para el futuro.

La segunda parte no comenzó como se esperaba y Polonia consiguió ponerse por delante por primera vez en el partido e incluso marcharse de dos goles. Pero la reacción española fue demoledora con un parcial de 7-1 que dejó a España con 5 goles de ventaja para afrontar el último cuarto de hora. España había metido la directa gracias a una soberbia actuación de Navarro y la llegada de goles de gente que no había aparecido apenas en el partido como Bego Fernández, Bea Fernández, Eli Pinedo y Macarena Aguilar. El desgaste polaco era patente y la diferencia en lugar de recortarse iba a más dejando a España cada vez en mejor posición. Los minutos se consumieron dejando el definitivo 26-20 favorable a una España que tras estas dos primeras jornadas se asegura prácticamente acabar segunda el grupo, por detrás de Noruega y por delante de Polonia que presumiblemente será tercera.

A partir de ahora los encuentros que restan al equipo español son ante rivales muy inferiores, y España debería sumar los 6 puntos que restan para acabar el grupo.


Deja un Comentario