España 25-21 Croacia: las guerreras suman y siguen




Se enfrentaban España y Coracia en la segunda jornada del Europeo de Serbia tras la victoria de ambos equipos en la jornada inagural. La selección vencedora de este partido iba a sumar 4 puntos y a posicionarse muy bien de cara a la siguiente fase.

El partido comenzaba con un ritmo frenético. La defensa 6-0 de las españolas hacía mucho daño al ataque croata que se llenaba de imprecisiones. Imprecisiones que también llegaban de lado de las españolas por lo que el partido se presentaba con una gran igualdad.

 

Según iba avanzando el partido, los errores aumentaban por ambos conjuntos. Con una exclusión de las croatas, España realizó una defensa individual en defensa que, a pesar de hacer inoperante el ataque croata, no supo aprovechar a la hora de coger una renta en el electrónico. Además, Croacia obtenía la delantera a la hora de anotar y situarse por encima en el marcador.

España no se iba a rendir. Silvia Navarro empezó a tocar balones y con una activa Barbosa, el combinado nacional cogió una renta pequeña en el marcador en el ecuador de la primera mitad 8-6.

La ventaja de dos goles iba a ser la tónica en los siguientes cinco minutos. Con ambos equipos sin llegar a jugar su mejor balonmano, pero con una España que ajustó más su defensa y rentavilizó más sus oportunidades, el técnico croata se vió obligado a pedir un tiempo muerto con 10-8 a favor de las pupilas de Jorge Dueñas.

No surgió efecto el tiempo muerto, y España se hixo dueñá y señora del partido. La renta no bajaba de los dos goles y las 10 perdidas que sumaban las balcánicas a estas alturas de partido ayudaban a España a seguir dominando el partido.

A falta de dos minutos, Jorge Dueñas solicitaba tiempo muerto para seleccionar la mejor jugada e intentar ir al descanso con la mayor renta posible en el marcador. No pudo anotar ese gol y el partido se fue al descanso con una ventaja de 13-10.

En la reanudación, las croatas salieron mucho más enchufadas. El 5-1 planteado por la defensa balcánica creaba muchos problemas al ataque español que a los cinco minutos todavía no había conseguido anotar y ptrovocó un 3-0 de parcial que empataba el partido a 13.

Marta Mangué se encargó de declinar la balanza para las españolas y desatascar el ataque de las de Jorge Dueñas. Además, España se enmtonó rápidamente en defensa y, a pesar de la exclusión de Marta, logró volver a coger ventaja en el marcador gracias a un tanto de Eli Pinedo.

El ciclón español volvío a despertarse y el entrenador croata no dudó en volver a pedir tiempo muerto antes de que la ventaja se disparase más de los tres goles que reflejaba el electrónico. 

Esto espoleó a las croatas que unido a las continuas exclusiones a las jugadoras españolas, permitía a las balcánicas acercarse poco a poco en el marcador hasta reducir la ventaja y empatar el partido 17-17 en el minuto 43.

España no se encontraba comoda dentro de la pista y Croacia veía la oportunidad de dar un paso al frente en el partido. Esto convirtió el partido en un ida y venida que siempre dejaba el empate en el marcador. Esto hacia ver un final de infarto.

Pero esto no le interesaba a las guerreras. De la manos de una acertada Marta Mangué, las españolas volvieron a coger ventaja en el marcador. A esto se le sumaba una doble exclusion por parte de las croatas que iba a ser aprovechado por el combinado nacional para abrir una brecha en el marcador a falta de seis minutos para el final 23-20.

Este momento fue la clave del partido ya que esa ventaja no se iba a separar del marcador. A falta de dos minutos el resultado reflejaba una centaja de tres goles que ya iba a ser imposible de superar para las croatas. Al final, 25-21 que hacen sumar dos victorias en otros tantos partidos y aumentan las posibilidades de acceder a la siguiente fase.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] España iniciaba hoy su segunda jornada con el duelo entre los dos supuestos gallos del grupo, España y Croacia. Un duelo en el que se iba a imponer el juego en equipo y la defensa española a una Croacia [...]

    Deja un Comentario