España 25-19 Argentina: Las Guerreras cumplen ante Argentina




La selección española femenina de balonmano afrontaba hoy un partido fácil ante el conjunto argentino. Las de Jorge Dueñas han cumplido el trámite imponiéndose por 25-19 y dando descanso a las jugadoras más importantes. España ha cumplido con su victoria aunque no ha podido arrasar a un rival mucho menor debido a la cantidad de minutos en inferioridad y a la falta de efectividad de cara a portería. Pero al final los 2 puntos y la victoria van para las Guerreras que es lo importante.

Imagen del partido de hoy entre España y Argentina. Foto: http://www.rfebm.net/

Imagen del partido de hoy entre España y Argentina. Foto: http://www.rfebm.net/

Jorge Dueñas sabe que en un Mundial se juegan muchos partidos en pocos días y que es importante estar lo más descansado posible y tener el mayor número de jugadoras en tensión competitiva, algo que cumplió a la perfección en el día de hoy. El míster español dio descanso en el día de hoy a 4 pilares básicos de esta selección, Silvia Navarro, Marta Mangué, Macarena Aguilar y Bego Fernández. Sin la gran Silvia Navarro bajo palos, la oportunidad era para una Cristina González que cumplió con nota en su actuación de hoy. En la primera línea  una espectacular Bea Fernández estaba al mando de la sala de máquinas del juego español además de ser la artillera que con 6 tantos liderará la anotación nacional. Para dar descanso a Bego Fernández hoy tuvo que doblar esfuerzos Eli Chávez en el pivote. Además Lara González fue otra de las jugadores destacadas en el día de hoy liderando la defensa española y siendo uno de los brazos ejecutores en ataque.

El partido comenzaba con alternativas para ambos equipos en ataque, aunque pronto España tomaría la ventaja en el marcador. Las Guerreras no consiguieron despegarse en el marcador hasta la segunda parte de esta primera mitad en la que consiguieron irse hasta los 6 goles gracias sobre todo a una mejora en el plano defensiva y a que poco a poco Cristina González iba creciéndose bajo palos. En los minutos finales las chicas de Dueñas dilapidaron esta ventaja volviendo a dejar entrar en el encuentro a las sudamericanas. En los 4 últimos minutos España no anotaría ningún tanto por los 3 Argentinos. La ventaja de 6 tantos se iba a reducir a 3 cuando el encuentro llegaba a su mitad. El 14-11 dejaba a España por delante pero no demostraba la superioridad de las guerreras en la primera mitad.

La segunda parte comenzó con muy poco acierto por ambos equipos. Hasta los 5 minutos de la reanudación se vio el primer gol de esta segunda mitad y lo marcó Argentina. De nuevo España tenía problemas ofensivos acrecentados por una gran mejora de efectividad de la portera argentina Bordon. 6 minutos tardaron las Guerreras en estrenarse en esta segunda mitad, aunque una vez que lo hicieron consiguieron un parcial de 5-0 que volvía disparar la ventaja española. Las guerreras se ponían 7 arriba y parecía que volvían a romper un partido que podría acabar en goleada. El conjunto albiceleste se reponía de este parcial con un 1-3 a su favor que estabilizaría la diferencia entre ambas selecciones entre los 5 y 6 tantos. Con unos minutos finales en los que se volvería a demostrar la falta de intensidad por la que pasó en muchos tramos el partido, se concluyó el choque con una ventaja española de 25-19.

Jorge Dueñas destacó la importancia de dosificar esfuerzos y la falta de intensidad en varios momentos del partido tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. Además el seleccionador reconoció que el partido de hoy no fue brillante. Las Guerreras con esta victoria suman 4 puntos y empatan en la lucha por la segunda posición del grupo C con Angola y Polonia. El siguiente partido para las españolas será el jueves, cuando disputarán un nuevo trámite ante la débil selección de Paraguay.


Deja un Comentario