España 22-25 Montenegro: “Mal final para una mala Main Round”




 

Llegaban las guerreras olímpicas al último partido contra Montenegro sin opciones de clasificarse para las semifinales tras sus últimos malos resultados. Tras esto sólo quedaba la posibilidad de luchar por el 3º puesto del grupo que permita a nuestra selección pasar a la lucha por el 5º y 6º puesto. Las montenegrinas ya en semifinales sólo se jugaban el puesto en el que pasarían a las mismas.

Comenzaba el partido con muchas imprecisiones en ambos equipos, intercambiando contras para llegar al primer parcial a los 5 minutos con la selección montenegrina 1 arriba (2-3). Se sucedían los minutos y las imprecisiones típicas de un partido sin la tensión de los anteriores, de estas imprecisiones y falta de claridad en el ataque español se beneficiaron las montenegrinas, sin nada en juego en este partido, para marcharse en el marcador por 4 goles para un tanteador de 4-7 que obligó a Jorge Dueñas a pedir el primer tiempo muerto del partido.

Seguían machacando la portería española las montenegrinas tras el tiempo muerto que lideradas por Radicevic se iban 5 arriba. Bea Fernández como en otros partidos se erigía como la líder de este mal momento español y rompía la racha de 4 minutos sin anotar. Esta reacción en ataque unido a que subió la intensidad defensiva de las guerreras permitió acerca a España en el marcador. Cinco jugadas en ataque seguidas unidas a otras tantas sin marcar de Montenegro puso las tablas en el marcador al pasar el ecuador de esta primera parte con empate a 8 goles.

Esta situación obligó al técnico montenegrino a parar el partido. La defensa estaba funcionando y no dejando tirar a las montenegrinas, mientras que en el otro lado de la pista Mangué, Bea Fernández y Nerea Pena estaban soltando el brazo y haciendo daño a la portería balcánica. Tras el tiempo muerto las cosas no fueron mucho mejor para las montenegrinas y sí para las españolas que con Eli Pinedo haciendo daño desde el extremo culminaron la remontada y siguieron ampliando distancias para llegar al minuto 20 con 11-9 arriba para las guerreras olímpicas.

Les costaba mucho atacar a las montenegrinas ante la dura defensa española y las ágiles manos españolas en los robos. Eli Pinedo y Bea Fernández seguían siendo un filón en ataque. Se llegaban al a los últimos 5 minutos del partido y las guerreras no bajan el pistón, sólo anotaban las montenegrinas desde la línea de 7m y por acciones individuales, en la otra parte del campo Bea Fernández y Eli Pinedo llevaban el peso de los ataques españoles y seguían marcando la diferencia hasta llegar a la máxima ventaja española por 16-12, una ventaja que se redujo en un gol en la última jugada de la primera mitad por culpa de un robo de balón y contra montenegrina.

Empezaba la segunda mitad con una pérdida española y un fallo a la contra de Montenegro. El marcador de esta segunda mitad lo inauguraba Sandy Barbosa con un gran disparo desde 9m para volver a poner el más 4 con el 17-13.  Tras repartirse fallos y pérdidas durante 4 minutos en lo que parecía más un partido haber quién cometía más fallos, esta dinámica la rompió Bego Fernández parar poner la máxima diferencia del partido para las guerreras con el 18-13. Resultado al que rápido respondieron las montenegrinas para marcar su primer gol en esta segunda mitad en el minuto 7 de la segunda parte. Este intercambio de goles animó a ambos equipos que sucedieron buenas opciones de ataque finalizados por Barbosa y Jovanovic respectivamente.  Se cumplían los 40 minutos de partido con el primer gol de Carmen Martín en el partido que volvía a poner ese +5 para las españolas. Se atascaba España en ataque y ya eran más de 5  minutos sin anotar; excesivo tiempo que permitió acercarse en el marcador a las balcánicas que a falta de 15 para el final ponían el 20-18. 

La mala racha española seguía y las montenegrinas pese a tener en estos compases de partido una jugadora menos, se aprovechaban de los malos ataques españoles y llegaba a estar a tan sólo 1 gol, cuando Jorge Dueñas paró el partido con un tiempo muerto providencial. Pese a este tiempo muerto, las nuestras seguían gafadas ante la portería rival y ni siquiera Carmen Martín desde los 7m pudo romper la racha. Montenegro cerraba 2 minutos de exclusión con un parcial favorable de 1-0, muestra de que la tónica del partido estaba cambiando.

Pese a todo, Montenegro parecía tener una barrera que le impedía empatar el partido ya que hasta por 3 ocasiones tenían tiros claros para empatar y los marraban las jugadoras balcánicas. La racha negativa española cara a gol, la rompió Nuria Benzal, 10 minutos después del anterior gol español obra de Carmen Martín. Tras este gol, las rumanas sí que consiguieron empatar tras este gol con dos muy buenas acciones. El gol de Nuria parecía un espejismo ya que en la siguiente acción en ataque otra pérdida española y además dos minutos de exclusión para Begoña Fernández que aprovechaban las balcánicas para poner por arriba tras muchos minutos (21-22). Otra falta en ataque en la siguiente acción ofensiva española, unido a otros 2 min de exclusión para Vero Cuadrado y el consiguiente gol desde los 7m de Bulatovic ponían en un +2 a Montenegro a falta de 6 minutos para la conclusión del partido. El nº de jugadoras se igualaba por otra exclusión montenegrina pero ni por esas conseguía romper esta mala racha de ataques el equipo español.  5 minutos restaban y las montenegrinas iban directas a la victoria a la victoria con un gran gol de fly de Jovanovic, un más +3 que parecía definitivo. A pesar de la rápida reacción de Bea Fernández y una buena defensa, otra pérdida más del ataque español a falta de 3min complicaba la situación, una situación que hacía casi imposible Miljanic a falta de 2 minutos y medio poniendo el España 22-25 Montenegro. Estos dos últimos minutos sólo iban a servir para que se estableciera el marcador final de España 23-27 Montenegro en la despedida de las guerreras olímpicas de este Europeo de Serbia, un torneo que comenzaron de gran manera pero en el que se fueron diluyendo con los partidos y nunca se encontraron cómodas en esta Main Round.

 

ESPAÑA 22: S.Navarro, C.González, C.Martín(1), Bea Fernández(7), V.Cuadrado,M.Mangué(2),N.Benza(1)l, J.Alonso, E.Pinedo(5), BegoFernández(1), V.Amorós, N.Pena(2),P.Elorza,A.Barbosa(4)

MONTENEGRO 25: Vukcevic, Barjaktarovic, Miljanic(4), Pavicevic(1), Radicevic(5), Dokic(3), Jovanovic(4), A.Bulatovic, Klikovac, Vukcevic, Lazovic, K.Bulatovic(4), Knezevic(4).


Deja un Comentario