Eslovenia-Rusia: Gane quien gane será la revelación en semifinales




Zorman líder indiscutible de Eslovenia. Foto de la EHF

Zorman líder indiscutible de Eslovenia. Foto de la EHF

Mañana a las 18:15 en el Palau Sant Jordi, abrirán la ronde de cuartos de final de este mundial. Los caprichos del destino y la evolución del torneo han hecho que una de estos dos equipos vaya a colarse de pleno en las semifinales, convirtiéndose en lo que será sin duda la revelación del torneo. Antes de empezar el torneo todo el mundo hablaba de Croacia, Francia, Dinamarca y España como favoritos, y es muy factible que tres de estos cuatro equipos si estén en las semifinales, el otro será el ganador de este partido que apunta sin duda a ser la gran sorpresa del equipo.

Por parte de Eslovenia poco se puede decir más allá de la magnífica actuación que están llevando a cabo día a día en la pista. Han ganado todos los partidos que han disputado, con solvencia ante los teóricamente inferiores y con un sorprendente saber estar frente a Serbia, Bielorrusia o Polonia demostrando saber jugar con gran habilidad los minutos finales de cada partido. La virtud de Eslovenia, no es otra sino un bloque que defiende y ataca con solvencia corre cuando puede y no se va del partido ni un solo minuto de los 60. Son capaces de mantener la concentración y ser un bloque serio y unido. Destacan nombres como en todo equipo: Zorman buen conocido nuestro por su paso por Ciudad Real aporta experiencia y dirige como nadie el ataque esloveno, Gajic uno de los máximos artilleros del equipo, con buena muñeca zurda para definir desde el extremo y con facilidad para correr los contragolpes y por último el joven Gaber director y estilete de la defensa, a sus 21 años el peso de la defensa pasa por él. Como antecedente un cómodo partido en cruces frente a Egipto que no debería haber mellado en exceso el físico de la selección eslovena.

En cuanto a Rusia, un equipo en pleno crecimiento, quizás irregular hasta ahora en algunas fases del campeonato como en el partido frente a Macedonia, donde se le escapó un punto en los últimos 5 minutos. Han mostrado más luces que sombras en el conjunto del torneo, realizando buenos partidos y perdiendo solo ante Dinamarca que está haciendo un auténtico torneazo. Vienen de un partido realmente complicado frente a Brasil en el que consiguieron vencer gracias a un grave error de Borges cuando realizó un lanzamiento de 7 metros que no solo no transformó sino que acabó con su expulsión por lanzar al rostro del guardameta. Los rusos hicieron un gran esfuerzo para vencer y plantarse en estos cuartos. Por nombres no se quedan detrás de Eslovenia, y destacan en especial: Igropulo líder indiscutible dentro y fuera de la pista y auténtico cañonero del conjunto ruso, Atman que dirigirá el ataque ruso y Dibirov que será el el encargado de defender en el avanzado con el 5-1 y de atacar desde el extremo izquierdo. No deberá olvidarse del resto Eslovenia: los Chipurin, Shelmenko etc. pueden aparecer en cualquier momento y tener un roll decisivo debido a la calidad del equipo ruso.

Es difícil hacer un pronóstico para este encuentro debido a la gran igualdad, pero probablemente sean decisivas las defensas y la capacidad de concentración de sendos equipos y quizás a día de hoy si que este Eslovenia algo por encima de Rusia pero seguro que va a ser un apasionante encuentro. Lo que si esperamos con todas nuestras fuerzas es que el que gane se enfrente a España en semifinales.


1 Comentario

  1. Johnd787 dice:

    I like the valuable info you provide in your articles. I will bookmark your blog and check again here regularly. I am quite certain I’ll learn a lot of new stuff right here! Best of luck for the next! dkekggfeeebf

Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario