Eslovenia – Egipto: Los eslovenos quieren confirmarse como la revelación del torneo




Llega la hora de la verdad del Mundial de Balonmano de España 2013, el momento de los cruces directos. El encuentro de octavos de final que se va a disputar  en el Palau Sant Jordi de Barcelona el lunes a las 19:00 enfrenta a dos equipos con trayectorias bien distintas en la fase de grupos. Egipto se clasificó por los pelos como cuarto del grupo D gracias al goalaverage tras empatar a puntos con Argelia mientras que Eslovenia se consagró como la revelación del torneo tras ganar todos sus partidos, algunos ante equipos de entidad como Polonia y Serbia y clasificarse con diez puntos como líder en el grupo C.

Egipto se presenta a este partido con el objetivo cumplido de haber alcanzado la ronda de octavos de final, eso sí, con más apuros de los previstos inicialmente. Una vez llegado aquí, el equipo norte africano afrontará este encuentro sin presión, algo que lo convierte en un rival muy peligroso. Destacan en “los faraones” el goleador Ahmend Mostafa, situado en el top-5 de pichichis del torneo y su guardameta Karim Mostafa, que con un 50% de paradas en el campeonato es el portero con mejores porcentajes. Con estas dos bases sobre las que asentarse, los egipcios intentarán mostrarse como un bloque sólido, especialmente en defensa, donde tienen sin duda su punto fuerte.

Eslovenia está realizando un gran mundial. || Foto: handballspain2013.com

Eslovenia está realizando un gran mundial. || Foto: handballspain2013.com

Para Eslovenia este campeonato está saliendo rodado.  El equipo balcánico está compitiendo a la perfección y suma todos sus encuentros por victorias. Bien es cierto que sus triunfos siempre han sido por estrechos márgenes de uno o dos goles pero vienen demostrando que en marcadores ajustados se mueven mejor que nadie. En la selección eslovena destacan Dragan Gajic como máximo goleador y el dúo formado por Uros Zorman y Luka Zvizej como jugadores más experimentados y que aportan al equipo la madurez necesaria para competir al más alto nivel. En la faceta defensiva es uno de los equipos con mayor cantidad de lanzamientos bloqueados por su defensa y el portero Prost se encuentra entre la élite europea.

Con todos estos ingredientes se presenta un partido muy interesante y en el que en principio Eslovenia debe hacer valer su buen estado de forma y superioridad técnica para acceder a los cuartos de final. Pero en una eliminatoria a partido único todo puede pasar y un mal día de un equipo puede dejarle fuera del campeonato. El Mundial de verdad ha comenzado.


Deja un Comentario