Eslovenia 31 – 26 Egipto: “Eslovenia avanza hacia cuartos con paso firme”




Se cumplió la lógica en el partido de octavos de final que enfrentaba en el Palau Sant Jordi a Eslovenia frente a Egipto y el equipo europeo se impuso por 31 a 26 a un correoso conjunto egipcio que puso mucha intensidad -por momentos excesiva- en defensa. El equipo balcánico continúa así con su inmaculada trayectoria en este Mundial de España 2013 donde cuenta todos sus encuentros por victorias y se enfrentará en cuartos de final a Rusia. 

Eslovenia sigue invicta en el Mundial. || Foto: handballspain2013.com

Eslovenia sigue invicta en el Mundial. || Foto: handballspain2013.com

El partido comenzó con dos planteamientos defensivos muy diferentes, Eslovenia establecía una defensa 6-0 presionante que por momentos parecía una 4-2, mientras Egipto se refugiaba en un 6-0 muy cerrado y muy duro en los contactos. Inauguraban el marcador los eslovenos por medio del pivote Gaber pero rápidamente el goleador egipcio Ahmed Mostafa daba ventaja a los suyos poniendo el 2-3 en el minuto cinco. El partido entró en una fase de intercambio de goles y de exclusiones para ambos bandos, pues las defensas actuaban siempre al límite de la legalidad. A partir del ecuador de esta primera parte Eslovenia comenzó a despegarse en el marcador con dos parciales casi consecutivos de 4-0 en una actuación muy destacada de todo el equipo; prueba de ello es que hasta nueve jugadores eslovenos acabaron el partido con dos goles o más. Se llegaba al descanso con una ventaja muy jugosa de ocho goles para los balcánicos, 19-11.

En la reanudación los egipcios salieron a por todas y gracias a la gran actuación de Ahmed Mostafa, que acabó el partido con 10 goles, conseguían un parcial de 0-4 de salida. Eslovenia pasaba un gran bache en el juego, su director de orquesta Uros Zorman no era capaz de imponer el ritmo en ataque ante la férrea defensa africana y los egipcios se iba acercando paso a paso, hasta tan solo dos goles de distancia en el minuto 45, cuando el luminoso reflejaba un 26-24 para los europeos. Esto obligaba a los eslovenos a solicitar un tiempo muerto de manera urgente. Tras el parón, el equipo balcánico resolvió practicamente el encuentro anotando tres goles de manera consecutiva, con Dolenec como estilete en ataque y máximo goleador de su equipo con seis tantos. En los últimos cinco minutos el encuentro se convirtió en una guerra sucia más que en un partido de balonmano, con acciones muy duras de los jugadores egipcios, una de Zein sobre el portero esloveno Prost y la más flagrante de Islam sobre el pivote Gaber que le supuso la tarjeta roja.  Con el resultado final de 31-26 se ponía punto final al encuentro. El MVP del partido fue a parar al lateral egipcio Ahmed Mostafa, autor de diez goles.

Eslovenia avanza hacia cuartos de final donde se medirá en un igualado encuentro a Rusia por un puesto en semifinales mientras Egipto queda apeada del Mundial con el objetivo cumplido de llegar a los octavos de final.

Eslovenia 31: Skof (GK), Prost (GK), Dovelsek (5), Katvicnic (2), Bezjak (3), Dolenec (6), Skube (1), Bundalo (1), Mika Zvizej (4), Luka Zvizej (1), Gaber (2), Zorman (2), Marguc (3), Gajic (2).

Egipto 26: Mostafa (GK), Mahmoud (GK), Ahmed (1), Islam (-), Abou (3), Hesham (-), Alaa (4), A. Mostafa (10), Mamdouh (5), Mohamed Sekamed (-), Zein (2),  Hisham (1).


Deja un Comentario