En busca de los 3 acompañantes para la Copa Asobal




La  penúltima jornada de la primera vuelta de la liga Asobal puede decidir los 3 acompañantes del F.C. Barcelona para la Copa Asobal que se disputará en la ciudad condal los días 21 y 22 de diciembre. 3 equipos tienen una clara ventaja en esta lucha por los billetes para la Copa Asobal y podrían hoy sellarlos. Balonmano Huesca, Fraikin Bm Granollers y Naturhouse La Rioja son los 3 claros andidatos para ser los acompañantes del equipo blaugrana en el 2º título nacional en juego de esta temporada que parece se quedará en casa.

4305_g1 (1)Balonmano Huesca es el mejor clasificado en esta pugna por la Copa Asobal ya que está 2º clasificado con 19 puntos, 4 más que  León y Guadalajara, 5º y  6º respectivamente. Difícil tendrán los oscenses sumar en el día de hoy ya que reciben al invencible F.C. Barcelona. El equipo de Xavi Pascual celebrará los 700 partidos en Asobal viajando hasta Huesca. Veremos hasta que punto el compacto bloque que ha creado Nolasco puede hacer frente a la maquinaria culé. De todos modos, aunque la lógica se imponga y Huesca pierda hoy, podría tener asegurada su presencia en el torneo copero si Ademar y Guadalajara no consiguen ganar hoy.

Naturhouse La  Rioja cerrará con una victoria su billete a Barcelona. También podría asegurarse la clasificación si Ademar y Guadalajara pierden en sus partidos de hoy. Los de Jota González tendrán el calor de su público para intentar ganar hoy. Naturhouse recibe a Helvetia Anaitasuna en tierras riojanas. Los navarros bajan mucho su rendimiento cuando salen de la Catedral, algo  que intentarán aprovechar Naturhouse para asegurar su presencia en la Copa Asobal con un triunfo que además les puede aupar a la segunda posición de la liga.

En Artaleku se verán las caras el último clasificado y el tercero de la liga Asobal, Bidasoa Irún recibe a Fraikin Bm Granollers. Los locales tras conseguir un empate ante Puente Genil entre semana querrán continuar la racha y encadenar dos partidos consecutivos sin perder para tratar de salir de la zona de descenso. Por su parte Granollers se aseguraría un puesto en la Copa Asobal venciendo en Irún. Un partido de alto voltaje dónde veremos que necesidad se impone, la de salir del descenso o la de ir a la Copa Asobal.

Evitar que estas 3 plazas se confirmen hoy y apurar sus opciones de ir a la Copa Asobal, es el objetivo de Ademar León y Balonmano Guadalajara. Los leoneses disputarán hoy el derbi ante Cuatro Rayas Balonmano Valladolid. Ademar buscará hurgar en la herida pucelana para llevarse los dos puntos para casa. Valladolid tras caer derrotado el miércoles en Aranda se metió en puestos de descenso, de los que tratará de salir hoy a costa de su máximo rival. Guadalajara tiene otra opción de hacer más grande la herida de otro equipo. Los de Mateo Garralda visitarán a un Balonmano Aragón que deportivamente está en su mejor momento, aunque institucionalmente no, ya que han ofrecido la carta de libertad a todos sus jugadores debido a los problemas económicos.

Los otros dos equipos implicados en la lucha por el descenso, Villa Aranda Top Ribera y Ángel Ximénez Puente Genil, tratarán de aprovecharse de los complicados partidos de sus rivales para aumentar su distancia con la zona roja de la Asobal. Villa Aranda visita el difícil campo de Juanfersa Grupo Fegar. Los locales se han mostrado muy fuertes en casa hasta el momento, una fiabilidad que esperan no perder hoy. Puente Genil juega a domicilio en Cangas. Los cordobeses se enfrentar al Frigoríficos Morrazo Balonmano Cangas en O Gatañal, un pabellón dónde los gallegos se hace aún más fuertes.

La jornada la completan Fertiberia Puerto Sagunto y GlobalCaja Ciudad Encantada. Los valencianos necesitan volver a la senda de la victoria para que no se les acerquen los equipos de la zona baja de la clasificiación, mientras que los conquenses intentarán continuar con su gran racha y sumar su tercera victoria consecutiva.


Deja un Comentario