El Palacio de los Deportes de Huesca evaluará el buen momento del Fraikin BM. Granollers




Ni 72 horas habrán pasado desde que los duelos de la 4ª jornada en León y en Cangas finalizaran, cuando comience esta 5ª jornada de la liga Asobal. Una jornada importante ya que el único capaz de seguir el ritmo al F.C. Barcelona, el Fraikin Bm Granollers, visita la complicada cancha de Huesca para disputar un encuentro que medirá el gran momento de los de Toni García. Además de este partidazo entre el segundo y el sexto de la tabla, el resto de encuentros, a excepción del Barcelona-Ángel Ximénez Puente Genil, se presentan interesantísimos e igualadísimos.

El Fraikin Granollers tiene una prueba de fuego en Huesca. Foto: @Azcárate/abgijonjovellanos.com

El Fraikin Granollers tiene una prueba de fuego en Huesca. Foto: @Azcárate/abgijonjovellanos.com

A las 20:00 de mañana sábado, el Palacio de los Deportes de Huesca medirá el gran momento del Fraikin Bm Granollers. Segundo y sexto clasificado se ven las caras en tierras oscenses. Los catalanes vienen pletóricos tras un cómodo partido en casa ante Fertiberia Puerto Sagunto, mientras que Balonmano Huesca viene de sucumbir por primera vez esta temporada a manos de un recién ascendido como Ángel Ximénez Puente Genil. Los visitantes han comenzado de manera espectacular la temporada ganando todos sus partidos y quieren seguir la racha. Dos caras nuevas están siendo claves en este comienzo de temporada de Granollers, Matías Schulz en portería y Álvaro Ruiz en la faceta goleadora. Por su parte Huesca sólo conoce la victoria en su feudo, dos partidos y dos victorias por la mínima ante Villa de Aranda y Guadalajara. El cansancio físico y mental de una semana dura será clave, además Granollers recibe el martes que viene al todopoderoso Barça con lo que su ritmo frenético de partidos no cesará para ellos este fin de semana.

La jornada comenzará en Aranda a las 18:30, donde el colista recibirá a Ademar León. Por el Príncipe de Asturias han pasado ya F.C. Barcelona y Naturhouse la Rioja con lo que el público local sólo ha visto perder de forma clara a sus jugadores. En un complicado partido ante otro gran equipo, la parroquía local espera ver sumar por primera vez esta temporada a los suyos. Villa Aranda Top Ribera no conoce la victoria esta Asobal 13/14. Sin Magi Serra en el banquillo y sin su referencia ofensiva del año pasado Kike Plaza, ahora en Guadalajara, le está costando mucho a los ribereños este comienzo liguero. Con Diego Camino, Miguelón y Cabanas como baluartes intentarán conseguir mañana su primera victoria. Para ello tendrán que superar al Reale Ademar León, un equipo que en esta 2013/2014 está siendo mejor visitante que local. Lejos de León, en Sagunto, los ademaristas han conseguido la única victoria de este año. El conjunto leonés actualmente está en mitad de tabla con 4 puntos. Como demuestran sus dos empates en casa la igualdad está siendo una nota predominante en los partidos de Ademar. Con todos estos ingredientes, mañana se verá un vibrante encuentro en el Príncipe de Asturias.

Lance del BM Valladolid-AnaitasunaFoto: www.balonmanovalladolid.es

Lance del BM Valladolid-AnaitasunaFoto: www.balonmanovalladolid.es

A la misma hora que en Aranda, en el “Ovni” comenzará el duelo  entre Fertiberia Puerto Sagunto y Helvetia Anaitasuna. Los locales vienen de perder de forma clara ante el co-líder Granollers, mientras que los visitantes vienen de aplastar en su feudo a un recién ascendido como Juanfersa Grupo Fegar. Puerto Sagunto sabe que clave en su temporada será lo que consigan en casa, donde han sacado los dos únicos puntos de su casillero hasta el momento. En esta igualdad entre 15 equipos que existe en la Asobal, la condición de local es fundamental y de ello se querrán aprovechar mañana los valencianos ante los navarros. Anaitasuna se encuentra en el 5º lugar de la clasificación tras ganar sus dos partidos como local y puntuar en Huerta del Rey, mañana buscarán seguir sacando puntos fuera de su pabellón para intentar seguir en la zona noble de la clasificación. Para que Helvetia saque algo positivo será fundamental la defensa que tan buenos resultados les dio el miércoles ante Juanfersa, dejando a los asturianos en 8 tantos al descanso y 18 a la conclusión del encuentro. Que un equipo u otro se lleve los 2 puntos del Ovni dependerá y mucho de dos jugadores Apelgren y Nadoveza, los dos pichichis de la liga. Ambos llevan 27 goles y son claves en sus equipos, si Apelgren vence en esta batalla particular los locales tendrán mucho ganando, si por el contrario es Nadovez quién está más acertado cara a gol, los visitantes tendrán más cerca puntuar.  Un duelo sin favorito claro donde Anaitasuna debería ganar pero la condición de local de Puerto Sagunto iguala la balanza.

El Sargal vivirá a partir de las siete y media de la tarde de mañana sábado el derbi manchego de la Asobal, Globalcaja Ciudad Encantada y Balonmano Guadalajara se enfrentan en tierras conquenses. Los alcarreños llegan más necesitados a este derbi. En 4 jornadas, los de Mateo Garralda sólo han podido sumar 2 puntos pese a comenzar la temporada con buenas sensaciones, pero la igualdad reinante en esta Asobal y el menor acierto de los morados en los momentos clave les han llevado a perder dos de sus partidos por la mínima, los dos fuera de casa. Liderados por Kike Plaza, Guadalajara buscará llevarse su primera victoria lejos del David Santamaría y además dar el golpe moral de llevarse el derbi. Para  ello tendrán que tomar el Sargal feudo de Ciudad Encantada. Los de Zupo Equisoaín ya han batido en su pabellón a Naturhouse la Rioja, el equipo llamado a ser el segundo de la liga tras el Barça, y esperan hacer lo mismo con sus vecinos de Guadalajara mañana. El equipo conquense es batallador y ,a excepción del partido del Palau Blaugrana, todos sus partidos se han decidido en los instantes finales lo que hace prever un derbi interesante y con emoción hasta el último segundo.

A las 20:00 además del Huesca-Granollers se juega el grueso de la jornada con el duelo de recién ascendidos en Gijón, con el partido entre dos equipos europeos en La Rioja y un duelo que el año pasado era de la parte baja de la clasificación y esta temporada es por los puestos de honor en Valladolid.

Demetrio Lozano con 22 tantos está siendo el mejor de Bm Aragón. Foto: Balonmano Aragón

Demetrio Lozano con 22 tantos está siendo el mejor de Bm Aragón. Foto: Balonmano Aragón

En Gijón se enfretan Juanfersa Grupo Fegar y Bidasoa Irún. Los locales llegan a este duelo tras dos derrotas seguidas ante Granollers en casa y fuera ante Anaitsuna. A Alberto Suárez, mister local , le preocupa la faceta ofensiva de su equipo que le dejó en tan sólo 18 tantos, 8 en la primera mitad, en Pamplona. Con la necesidad de volver a encontrar las buenas sensaciones que le dieron 3 puntos en dos jornadas y de dar una nueva alegría a su público, Juanfersa tratará de reencontrarse con la victoria en casa. Su rival Bidasoa Irún viene de sumar el miércoles su primer punto de la temporada, lo hizo en casa ante Cuatro Rayas Valladolid. Los irundarras han comenzado la temporada con mejor juego y sensaciones que resultados e intentarán refrendar esta situación en puntos consiguiendo su primer resultado positivo como visitante en esta vuelta a la élite del balonmano nacional.

La gran revelación del inicio liguero visita Huerta del Rey. Frigoríficos Morrazo Balonmano Cangas es uno de los equipos con menos presupuesto de la categoría. Pero pese a este hándicap ha tenido un comienzo de temporada espectacular sumando 6 puntos de 8 posibles cayendo derrotado únicamente en Logroño. Pese a que desde Galicia no quieren lanzar las campanas al vuelo, son la gran sorpresa de este inicio de Asobal junto con el co-líder Granollers y sacar algo positivo de un pabellón tan difícil como el pucelano confirmaría este cartel de revelación. Un buen comienzo pero con algo más de dudas ha tenido Cuatro Rayas Balonmano Valladolid que suma 4 puntos tras empatar sus dos últimos partidos ante Anaitasuna y Bidasoa. Los de Nacho González han tenido balones en ambos partidos para ganar pero no los han sabido aprovechar. En casa y ante los suyos tratarán de conseguir su segunda victoria de la temporada para seguir mirando hacia arriba en vez de hacia abajo. Este Valladolid-Cangas que la pasada temporada era un encuentro a vida o muerte por la salvación, en esta Asobal 2013/2014 es un duelo entre el cuarto y el séptimo clasificado.

El F.C. Barcelona está por encima de la igualdad de los 15 equipos restantes. Foto: www.asobal.es

El F.C. Barcelona está por encima de la igualdad de los 15 equipos restantes. Foto: www.asobal.es

Una de las notas negativas de este arranque de temporada está siendo Balonmano Aragón, el equipo que jugará este año la Copa E.H.F., no ha comenzado nada bien y sólo suma 2 puntos tras cuatro jornadas. Los de Mariano Ortega tendrán complicado aumentar su casillero en la general ya que visitan el difícil Palacio de los Deportes de La Rioja para enfrentarse a Naturhouse La Rioja. Aragón está acusando mucho las bajas respecto a la temporada pasada sobre todo la del gran Alex Dujshebaev. En las filas mañas, el incombustible Demetrio Lozano que ya lleva 22 tantos está siendo la bomba de oxígeno del equipo.  Por su parte Naturhouse La Rioja tras un comienzo dubitativo se dio el miércoles un festín en Aranda. Pese a no funcionar el equipo tan bien como a Jota González le gustaría, por calidad de plantilla, por fondo de armario y por su condición de local, Naturhouse es claramente favorito para el duelo de mañana.

La jornada 5 se cerrará el domingo por la mañana con el partido más desigualado de toda la jornada, el encuentro que enfrentará a F.C. Barcelona y a Ángel Ximénez Puente Genil en el Palau Blaugrana. Los de Xavi Pascual son el único equipo que está varios peldaños por encima del resto de rivales. Todos sus partidos en esta Asobal 2013/2014 han sido cómodas victorias y sólo Guadalajara el pasado miércoles obligó a esforzarse a tope a los culés para vencer en el David Santamaría por 7 goles. El Ángel Ximénez Puente Genil es un recién ascendido con un presupuesto muy bajo y una de las plantillas más humildes de la liga, algo que se contrapone a la colección de estrellas blaugrana. Además los andaluces consiguieron en la pasada jornada una valiosísima victoria en casa ante Huesca que les da oxígeno en la general. La victoria del Barcelona será clara y además se prevé abultada.

@David_ddo


Deja un Comentario