El grupo B empezará con dos platos fuertes




La jornada comienza a las 15:45 con un Chile-Macedonia en lo que será un choque a vida o muerte, ya que el vencedor muy probablemente consiga un puesto en la ronda de octavos de final. Para ambos equipos será difícil vencer a las tres grandes potencias europeas que comparten grupo con sendas selecciones y la victoria ante Qatar, se les da por segura. Todos estos ingredientes les sitúan en lo que podríamos designar como “el primer cruce de dieciseisavos” de este mundial. La baja de Oneto será muy difícil de contrarrestar para Chile y Macedonia liderada por Lazarov, no debiera tener problemas para doblegar al conjunto sudamericano.

Igropulo

Igropulo, durante un partido de la selección rusa

El segundo partido de la tarde comenzará a las 18:00 y será un auténtico choque de trenes. Rusia e Islandia se medirán para dilucidar quién de las dos ha de intentar hacer sombra a la todopoderosa Dinamarca en el grupo. Es difícil hacer un pronóstico para este partido, ambas son dos selecciones en proceso de regeneración, con muchos jugadores jóvenes que están intentando hacerse un hueco en el panorama internacional, pero que ya ostentan mucha calidad. Destaca la figura de Igropulo por Rusia y por parte de Islandia los “viejos rockeros” Palmarsson o Sigurdsson. Desde luego será el encuentro estrella de la primera jornada y el vencedor adquirirá todas las papeletas para poder conseguir el segundo puesto del grupo y conseguir un mejor cruce, o incluso para intentar posteriormente disputar el primer puesto de grupo a Dinamarca.

Por último a las 20:15, aparecerá por primera vez en el torneo una de las aspirantes al título. Dinamarca hará su puesta de largo contra Qatar, un equipo muy inferior en el que solo destaca el “croata” Bagaric recientemente nacionalizado. Será poco más que un entrenamiento para Dinamarca, en lo que se presenta como una goleada segura de Mikkel Hansen y los suyos, pero no debemos aprovechar la oportunidad de ver en nuestro país a uno de los mejores jugadores del mundo, rodeado de un grandísimo equipo, que no ha venido a España de vacaciones, sino como ya nos dijo su pivote Noddesbo, cuando Dinamarca compite, es para ganar. Será un trámite para Dinamarca que repartirá los minutos entre todos sus jugadores y un escaparate para los desconocidos Qataríes.

En SomosOlimpicos os ofreceremos la crónica del Islandia-Rusia nada más acabar, además del resumen completo al final de la jornada y por supuesto seguimiento del minuto a minuto de la jornada en el twitter. (@somosolimpicos)


Deja un Comentario