El empate de Naturhouse anima la lucha por la 2ª plaza




Una semana más y debido a las competiciones europeas, la jornada número 11 de la liga Asobal se va a disputar partida. Entre semana se jugaron 3 partidos donde Naturhouse empató en casa ante Puento Sagunto, Barcelona ganó con claridad a Valladolid y Ademar León hizo lo propio con Bidasoa. El empate en Logroño anima y mucho la lucha por la segunda plaza de la liga, ya que si Huesca consigue ganar esta noche a Juanfersa Grupo Fegar conseguirá superar a Naturhouse. La zona baja no se ha movido en estos partidos adelantados debido a que Bidasoa y Valladolid sufriendo dos duras derrotas.

Foto: http://cbmpuertosagunto.com/

Foto: http://cbmpuertosagunto.com/

La 11ª jornada comenzaba el martes con el duelo más desigualado de todos los que se disputarán esta semana. Cuatro Rayas Balonmano Valladolid visitaba Barcelona para enfrentarse al “coco” de la liga. Los de Xavi Pascual no dieron lugar a la duda y desde el pitido inicial apabulló por 42-26 a un Valladolid que se limitó a resistir como pudo el vendaval blaugrana. Ese mismo día en el Palacio de los Depores de La Rioja saltaba una de las sorpresas de esta jornada, al dejarse Naturhouse La Rioja un punto frente a Fertiberia Puerto Sagunto. Un gol de desde los 7 metros de Moriñigo cuando restaban segundos para el final del encuentro puso el 33-33 en el luminoso y repartió un punto a cada equipo. Un traspiés riojano que puede hacer perder la segunda plaza de la Asobal a los de Jota.

Los partidos adelantados se completaron el miércoles con el claro triunfo de Ademar León sobre Bidasoa Irún. Los leoneses endosaron un 6-0 de parcial entre el minuto 4 y el minuto 10 del que no se recuperaron los irundarras. Pese a los intentos de Bidasoa por entrar en el partido, Ademar siempre llevó la iniciativa para acabar ganando por 33-22. La derrota deja a Bidasoa con 4 puntos y en último lugar, mientras que los 2 puntos colocan a los leoneses con 14 puntos en 4º lugar.

 La 11ª jornada continuará con un precioso partido en el día de hoy. En Huesca se enfrentarán los locales y Juanfersa Grupo Fegar, dos de los equipos que más están agradando esta temporada. Balonmano Huesca tiene ante sí la oportunidad de auparse a la segunda plaza logrando la victoria.

Foto:Alberto Azcárate/ www.asobal.es

Foto:Alberto Azcárate/ www.asobal.es

Mañana, sábado, se completará la jornada con los cuatro partidos restantes. En Córdoba se verán las caras dos equipos con objetivos muy distintos. Ángel Ximénez Puente Genil recibe a Balonmano Granollers. Los locales tratarán de volver a la senda del triunfo para intentar salir de los puestos de descenso, mientras que los visitantes no pueden dejarse puntos si quieren seguir en la pugna por el subcampeonato.

Una buena oportunidad para alejarse del abismo del descenso tiene Villa Aranda Top Ribera. Los arandinos reciben ante su público a un Frigoríficos Morrazo Balonmano Cangas que baja mucho su rendimiento lejos de O Gatañal. Aranda, espoleados por los suyos, buscarán tomar aire ante un equipo estabilizado en la mitad de la tabla.

En Cuenca se enfrentarán dos equipos que están empatados en la general a 7 puntos. Globalcaja Ciudad Encantada y Balonmano Aragón. Ambos equipos han notado mucho las bajas respecto al curso anterior y no están encontrándose del todo esta temporada. Dos equipos de la media tabla se enfrentarán el duelo restante de esta 11ª jornada. En el David Santamaría se verán las caras Balonmano Guadalajara y Helvetia Anaitasunam dos equipos que están practicando este año un gran balonmano. Los locales seguirán sin poder contar con su mejor hombre Kike Plaza, mientras los visitantes recuperarán para este partido a Nadoveza, máximo artillero del equipo, y a Iker Alonso.

El segundo bloque de esta 11ª jornada seguro que nos deparará vibrantes e intensos partidos como está siendo tónica general durante toda la Asobal, siempre y cuando no esté el Barcelona de por medio.


Deja un Comentario