El ejercito de la “Guerreras” tiene calidad de sobra




La plantilla elegida por Jorge Dueñas tiene calidad de sobra para poder aspirar a todo en el Mundial de Serbia que comienza este viernes. La mayoría de las integrantes del equipo militan fuera de nuestra liga, como ya fue habitual el año pasado. Las nuestras no lo tienen sencillo para llegar a las medallas y tal y como indicó el seleccionador Dueñas el cruce de octavos será vital para el devenir del torneo. Pasamos a diseccionar una a una las integrantes de esta selección, según los diferentes puestos del equipo:

Foto de las Guerreras durante la concentración. Foto RFEB

Foto de las Guerreras durante la concentración. Foto RFEB

Portería: Silvia Navarro y Cristina González. Silvia jugará casi seguro como titular y los minutos más importantes, pero ya han jugado grandes partidos juntas en otros campeonatos y además vienen de hacer un IV Naciones espectacular alternando minutos en los tres partidos. En liga su actuación está siendo muy buena en especial Silvia en Canarias siendo uno de los baluartes de su equipo. El equipo español se basará en gran medida de lo que ellas sean capaces de parar, para sacar los contraataques con la mayor velocidad.

Extremo derecho: Marta López. La lesión de Carmen Martín deja este puesto cojo y la responsabilidad caerá totalmente sobre la jugadora de la liga francesa que tendrá que disputar una gran cantidad de minutos durante todo el Mundial. Experiencia la sobra, pero veremos si con el transcurso de los partidos la fatiga no es un problema para Marta.

Extremo izquierdo: Eli Pinedo y Naiara Egozkue. Eli es la que más campeonatos importantes suma del grupo y además está realizando una temporada absolutamente espectacular, es sin duda una de las figuras de este equipo y de su número de goles a la contra y desde el extremo dependerán mucho las posibilidades del equipo en cada partido. Naiara complementará el puesto, es una jugadora joven, con muchísima calidad y que está rindiendo al máximo nivel en una de las ligas más competitivas del mundo. Probablemente este puesto sea el mejor cubierto y que más seguridad nos puede dar.

Lateral izquierdo: Lara González, Nerea Pena, Shandy Barbosa y Beatriz Fernández. Dueñas es el puesto que más ha reforzado. Barbosa llega en un momento sencillamente espectacular y ha de ser la jugadora que marque la diferencia en las jugadas más estáticas, con su brazo desde los 8 o 9 metros. Además Bea Fernández jugará y sumará como siempre hace gracias a sus grandes dotes desde el lateral. Y el problema viene con Nerea Pena y Lara González. Ambas han estado lesionadas durante inicio de esta temporada y su rendimiento es prácticamente una incógnita, además en el caso de Lara es su primer campeonato grande a nivel internacional. Las dos tienen nivel suficiente para rendir muy bien, pero la incógnita es su estado de forma a día de hoy. Desde este lateral se tendrá que echar una mano al derecho, donde acuden menos jugadoras y además con cierta edad encima.

Lateral derecho: Marta Mangué y Patri Elorza. Marta es una de las estrellas de esta selección poco se puede decir nuevo de una jugadora que es un mito viviente de la selección. Patri tiene experiencia ya, y además recibirán minutos del otro lateral, lo que hace que sea una zona bien cubierta y por la cual no se debe temer. Quizás no se lance tanto desde este lateral como desde el otro, y eso hará que los 5 o 6 lanzamientos que se den han de tener un alto porcentaje de acierto para que la selección mantenga en tensión a toda la defensa contraria.

Central: Macarena Aguilar y Nuria Benzal. Otro de los puestos mejor cubiertos de la selección. Muchas internacionalidades entre las dos y dos estilos diferentes en la dirección, uno más anotador y de búsqueda del uno contra uno, mientras Nuria busca más la organización colectiva y la fijación de extremo a extremo. Se repartirán los minutos en función del momento del partido y el rival.

Pivotes: Bego Fernández y Eli Chávez. Uno de los puestos más comprometidos, no por la solvencia de ambas jugadoras, sino por todo lo que envuelve este Mundial para las dos. Para Bego Fernández será su última gran cita con la selección, mientras para Eli Chávez será la primera, con la presión de hacer olvidar a la gran Verónica Cuadrado. La verdad que la nueva pareja de pivotes lo ha hecho realmente bien hasta el momento durante los 6 meses que llevan juntas, pero cierto es que este será su primer test verdaderamente importante.


Deja un Comentario