El día que España entornó la puerta




Así es, España no ha cerrado la puerta de manera definitiva, pero si que se ha complicado muy seriamente el poder disputar las semifinales del Europeo. La puerta no está cerrada del todo, pero solo queda un pequeño hilo de esperanza. Las nuestras ya no dependen de sí mismas. Será imprescindible vencer a Rusia y a Montenegro, pero esos cuatro puntos no garantizan a España el pase a las semifinales.

La tarde se puso oscura desde el inicio, España no entró en ningún momento en el encuentro y Rumanía fue un rival muy superior. El resultado final marca las diferencias que ya se vieron en la propia cancha. Rumanía 31-26 España. Partido desastroso en defensa, y sin excelencia en el ataque. España no es un equipo de altos tanteos y una vez más pagamos los fallos defensivos, sucedió contra Hungría y vuelve a suceder hoy.

La tarde avanzó con pocas sorpresas, Montenegro sigue siendo aparentemente las más fuerte de nuestro grupo y vencía a media tarde a Hungría por 28-26. El resultado es engañoso ya que las montenegrinas dominaron todo el encuentro y se dejaron ir en el final del encuentro lo que permitió a las húngaras maquillar el resultado. Destacaron en especial Bulatovic y Radicevic con 8 y 9 goles cada una. Montenegro lidera el grupo con 6 puntos y parece inexpugnable, aún así España jugará frente a ellas en la última jornada y es imprescindible una victoria de las guerreras, por otra parte Hungría se jugará la segunda plaza frente a Rumanía la próxima jornada, lo mejor para España probablemente sea un empate, pero veremos lo que sucede.

Para cerrar la tarde Alemania y Rusia se enfrentaban a cara de perro, la selección que perdiera se quedaba sin opción de jugar por las semifinales y aún ganando la ganadora, quedaba en la misma situación que España, y en caso de vencer Rusia quedaría con tres puntos. El resultado, catastrófico, prácticamente para ambos conjuntos, empate a 26. Cierto es que Alemania estaba dominando el encuentro hasta los últimos 7 minutos donde llegó con la ventaja de 25-22. La reacción final de Rusia le permitió empatar a 25 e iuncluso tuvo balones para ponerse por delante pero no lo consiguió. El resultado probablemente sea el más favorable para España ya que queda empatada con Rusia a 2 puntos y un punto por encima de Alemania. El miércoles España se jugará su permanencia en el torneo a las 16:15 frente a Rusia, la perdedora no jugará las semifinales y aún así se puede dar el caso de que ganando España también quede eliminada en caso de que Hungría y Montenegro ganen sus respectivos encuentros.

Queda esperanza para las nuestras, pero hay que ser realistas y es francamente complicado que se den las circunstancias que se deben dar para que las Guerreras disputen los partidos por las medallas. Queda ganar y esperar, veremos que sucede mañana en el otro grupo, y el miércoles todos con las nuestras para empujarlas a vencer a Rusia.


Deja un Comentario