El Bera Bera buscará poner tierra de por medio




Bera Bera, como casi siempre, adelanta su partido en lo que será un duro choque, pero que debería ser del líder sin excesivos problemas. Si gana, tendrá más de un partido de margen con sus perseguidores ya que el Rocasa fue vapuleado ayer por el Atlético Guardés.

La jornada trae varios choques de la zona media baja de bastante interés y en los que los ganadores cogerán aire, mientras los que pierdan quedarán en situaciones muy delicadas.

Foto: http://www.balonmanoguardes.com/

Foto: http://www.balonmanoguardes.com/

La octava jornada se abrió ayer con la paliza propinada por el Atlético Guardes al Rocasa. Las canarias eran las únicas hasta el momento que aguantaban el tirón al potente Bera Bera, pero ayer cayeron con estrepito contra uno de los equipos más en forma de la liga. Rocasa no estuvo en ningún momento al excelente nivel que propuso el Mecalia liderado por una inmensa Estela Doiro que anotó 15 goles. Sin duda será difícil que ninguna jugadora le retire el título de MVP de la jornada a Estela, y Guardes se ratifica como uno de los equipos que estará en la Copa, mientras Rocasa deja vía libre para que Bera Bera aumente su renta.

El Bera Bera jugará hoy jueves a las 19:00 ante el Elche Mustang en un partido que se adelante por la quinta jornada de la competición europea que el equipo vasco jugará el fin de semana. El Mustang viene de perder la semana pasada, y aunque ha hecho un gran inicio de campaña y solo 4 puntos separan a ambos equipos, parece muy complicado que Bera Bera no sume los dos puntos mañana.

Ya el resto de partidos se disputarán el sábado. A las 18:00 en el Miriam Blasco de Valladolid se vivirá un duelo directo y vibrante entre el Balonmano Aula Cultural y Castelldefels. Las locales vienen de perder en Córdoba, algo con lo que no contaban y sin ganar desde la primera jornada. Las visitantes a penas han sacado nada fuera de casa y es uno de sus principales puntos débiles este año. El que pierda quedará muy tocado, aunque casi con total seguridad fuera de zona de descenso, pero sí a las puertas.

Los otros tres partidos serán a las 20:00. Kukullaga recibirá a ADESAL Córdoba en lo que debiera ser una victoria segura de las locales. ADESAL llegará llena de moral tras su buen resultado de la semana pasada, pero Kukullaga está en un gran momento de forma y es consciente de que son dos puntos que deben sumar si o si para seguir sumando cara a estar en la Copa de la Reina.

El Mar de Alicante juega en cancha propia frente al Porriño. Las gallegas lo están haciendo realmente bien, anotan muchos goles mientras las alicantinas son el único equipo sin puntos y saben que es en este tipo de partidos donde deben intentar cortar la hemorragia si no quieren que sea demasiado tarde.

Helvetia Alcobendas y Valencia Canyeamar se disputarán un partido en el que si nada raro sucede las madrileñas volverán por la senda del triunfo. Valencia llega en el peor momento de la temporada y el partido debería ser para el Helvetia con facilidad.

Para terminar el CLEBA León tiene un nuevo compromiso en casa contra Zuazo. El partido es vital para ambos, por un lado León con varias bajas y serios problemas para ganar en el Palacio hasta el momento, por otro un Zuazo cuyo primer objetivo es estar en la Copa, pero que debe sumar fuera de Barakaldo para conseguirlo y León puede ser una buena plaza para conseguir dos puntos más para la causa.

Sin duda de esta jornada se sacarán ya muchas conclusiones para ver que equipos lucharán por copar las plazas de Copa y quienes quedarán en la lucha por no descender en lo que queda de temporada.

@AbelBarrio


Deja un Comentario