El Barça se queda sólo en el liderato, Aragón despega y Naturhouse paga caro su triunfo




Los partidos adelantados de la 6ª jornada nos han dejado 3 preciosos duelos donde el F.C. Barcelona se impuso el martes, no sin problemas, ante el Fraikin Bm Granollers en el duelo por la cabeza de la Asobal. Ayer Balonmano Aragón se impuso en un igualado duelo frente a Cuatro Rayas Valladolid, de este modo los aragoneses se recupera con esta victoria de su mal arranque sumando su segunda victoria de la temporada. Naturhouse La Rioja consiguió también ayer una importante victoria en tierras leonesas pero el precio que pago fue excesivo. Los de Jota vencieron sumando una nueva victoria pero sufrieron las lesiones de Malasinskas y Pavan, dos grandes contratiempos. El resto de la jornada se disputarán entre mañana viernes y el sábado.

Foto: Xavier Solanas

Foto: Xavier Solanas

La jornada número 6 de la Asobal la abrió el derbi catalán, un duelo por todo lo alto. Los dos únicos equipos que sólo conocían la victoria en esta temporada se enfrentaban en el Palau d´Esports de Granollers. Un pabellón lleno que vibró y respiró balonmano del bueno. Los locales espoleados por su buen inicio de curso y por su público aguantaron muy bien en el partido haciendo sufrir de lo lindo al “coco” de la Asobal, el F.C. Barcelona. Sólo un parcial de 0-4 al final de la primera mitad pudo romper el partido, un 10-17 que fue insalvable en la segunda mitad donde se repitió el parcial para que el encuentro finalizara con el marcador de 20-34.

El partido comenzó con mucha intensidad. Granollers obligó a la defensa blaugrana a esforzarse de lo lindo. Liderados por un Rodrigo Salinas que estuvo muy inspirado ante Saric en esta primera mitad, los vallesanos fueron por delante en el marcador durante el comienzo del duelo. Poco a poco los de Xavi Pascual fueron imponiendo su ley y al ecuador de la primera mitad ya iban por delante del luminoso. Con un parcial de 0-4 en los últimos 5 minutos los culés rompían el duelo. Una distancia insalvable para los de Toni García que en la segunda parte pagaron el esfuerzo y la desesperación de jugar ante los mejores del mundo. Un enorme Nikola Karabatic y un incisivo Víctor Tomás, corriendo y robando, fueron claves en la victoria de los de Xavi Pascual que rompen así la igualdad en la cabeza de la tabla y se quedan lideres en solitario.

Ayer se jugaron los otros dos partidos adelantados por compromisos europeos, ganando, precisamente, ambos duelos los equipos que participarán este fin de semana en competición europea, Balonmano Aragón y Naturhouse La Rioja. Los primeros recibían en el Príncipe Felipe al rey del empate, Cuatro Rayas Valladolid. Aragón tuvo el partido ganado al descanso y tuvo que asegurar la victoria en la segunda mitad fruto de su relajación. La primera parte del encuentro estuvo marcada por la incapacidad anotadora.

Foto: http://www.bmaragon.com/

Foto: http://www.bmaragon.com/

Desde el comienzo a los dos equipos les costaba mucho superar a las defensas rivales. Por ello al primer parcial a los 5 minutos se llegó con empate a 1. Con el paso de los minutos los de Mariano Ortega pudieron correr y atacar mejor la defensa de los de Nacho González, pero los vallisoletanos era incapaces de atacar con solvencia. Fruto de esta situación Cuatro Rayas se quedó con tan sólo 6 tantos al final de los primeros 30 minutos, justo la mitad que su rival que con la ventaja adquirida en esta primera mitad casi cantaba victoria. La buena defensa de los maños sobre el juego con el pivote, Gonzalo Porras, y la dificultad para mover el balón fue clave en la mala primera mitad pucelana.

En la segunda mitad la relajación de los locales provocó que el ataque pucelano funcionara mejor y su juego que pasaba por poder conectar con Porras en el pivote empezó a surtir efecto. Tal es así que la reacción pucelana colocó a los de Nacho González a tan sólo 2 goles pasado el minuto 40 (16-14). Pero cuando peor lo estaba pasando apareció de nuevo la gran defensa de los maños y un enorme Demetrio Lozano en ataque que con sus únicos 3 tantos del partido ampliaba la diferencia para la tranquilidad de la parroquia local. Una distancia que se mantuvo durante todo lo que restaba de encuentro para el 28-24 final. Aragón suma su segunda victoria y 5 puntos en la general lo que le sitúa en la 9ª posición, los mismo puntos tiene su rival de ayer que se encuentra en la 7ª plaza.

Foto:http://www.larioja.com/

Foto:http://www.larioja.com/

Un vibrante e intenso duelo se vivió ayer en el Palacio de los Deportes de León. El choque comenzó con Naturhouse imponiendo su ley con un 1-4 de parcial cuando aún no se habían cumplido ni 5 minutos de partido. El buen comienzo de los riojanos endureció la defensa local que gracias a su contundencia frenó a su rival consiguiendo reducir la desventaja incial. Fruto de esta dureza se produjeron las dos lesiones de Malasinskas y Pavan. La solvencia defensiva que tenía Ademar les hizo crecer en el partido y gracias a un arreón en el final de la primera mitad, los locales se fueron con ventaja al descanso (20-17). Las buenas noticias para los leoneses siguieron en el comienzo de la segunda mitad ya que pudieron aumentar su renta hasta los 5 tantos al minuto 40 (27-22).  Pero en este momento Jota cambió la defensa a un 5-1 que resultó muy efectivo y que dio alas a los de Logroño que liderados en ataque por Capote comenzaron la remontada. Una reacción que llevó a los de Jota a empatar el encuentro a falta de 8 minutos para el final gracias a un gol de Pedro Rodríguez. Con las tablas en el marcador (32-32) los visitantes no frenaron y siguieron con su intensidad que les permitió imponerse al final por 36-38. Una gran reacción visitante y el gran desgaste físico de los locales provocó esta remontada.

Naturhouse sigue 3º con 9 puntos pero ya a tan sólo 1 punto de Granollers, mientras que Ademar sigue sin conocer la victoria en casa y con 6 puntos se sitúa en la quinta plaza. Mañana viernes continuará esta jornada con el duelo entre Bidasoa Irún y Fertiberia Puerto Sagunto, para disputarse el grueso de la jornada el sábado.

@David_ddo


Deja un Comentario