El Barça arrasa y Naturhouse pincha en los partidos adelantados de la 2ª jornada




Poca historia parecía tener la Liga Asobal 2013/2014 y mucho menos tras los dos partidos adelantados de la 2ª jornada de la máxima competición liguera del balonmano nacional. Si en la primera jornada los dos aparentes gigantes de la liga ganaron sin problemas. En los partidos adelantados por los compromisos internacionales de ambos equipos en esta segunda jornada sus caminos fueron diferentes. Mientras que el F.C. Barcelona Intersport tomo Aranda y arrasó por 24 goles (20-44), el Naturhouse La Rioja cayó en Cuenca en un partido apretado (28-27). De este modo el Barça sigue su paseo militar por la Liga Asobal 2013/2014 mientras se queda sin posible rival. Por su parte Naturhouse y su derrota abre un halo de esperanza a equipos como Ademar León de cara a luchar por la segunda plaza, la primera de los mortales de esta liga de balonmano.

Lance del Natuhouse-Bidasoa de la jornada 1ª. Foto http://www.larioja.com/ Jonathan Herrero

Lance del Natuhouse-Bidasoa de la jornada 1ª. Foto http://www.larioja.com/ Jonathan Herrero

Casi sin tiempo para digerir la primera jornada, la segunda fecha del calendario de la Asobal 2013/2014 se ponía en marcha en la jornada del martes con el duelo entre Globalcaja Ciudad Encantada y Naturhouse La Rioja. El Sargal, estadio conquense, fue un fortín que no pudieron asaltar los hombres de Jota González. El Naturhouse pese a tener una plantilla superior y mayor calidad sufrió un severo revés que devuelve a la tierra a los riojanos en sus aspiraciones de ser tras el Barcelona, el segundo mejor equipo de forma destacada. Los conquenses entrenados por Zupo Equisoaín salieron muy fuertes y sorprendieron a Naturhouse. Tras los momentos iniciales, la situación del partido se igualó para llegar al descanso con tablas en el marcador.

En la segunda mitad los pupilos de Jota consiguieron ir imponiéndose tanto en el juego como en el marcador hasta llegar a coger una renta de 3 puntos a falta de 10 minutos que parecía sentenciar el encuentro. El equipo favorito con una plantilla más completa y una mayor calidad dominaba el encuentro con comodidad ante un Ciudad Encantada que sufrió mucho desgaste físico, pero que lo dio todo en el 40×20. Esta garra llevó a los de Zupo a igualar el encuentro y a dejar que se decidiera en los últimos 30 segundos, a los que se llegó con 27-27 en el marcador. En estos instantes finales el balonmano quiso premiar el esfuerzo manchego y un balón al palo de Ángel Fernández a 17 segundos dejaba la última bola a los locales. A 3 segundos para el final el balón salía de la mano de Frade para entrar en la portería defendida por Jorge Martínez y poner la victoria local. 2 puntos muy importantes para Globalcaja con los que no contaban y que ayudará en la moral del equipo. Por su parte Naturhouse sufre un duro revés que apaga toda posible duda sobre si podrían seguir el ritmo de un intratable Barça y que además deja un lugar a la esperanza en la lucha por el segundo puesto.

Si la sorpresa saltaba el martes, en el partido del  miércoles la vida seguía igual. El F.C. Barcelona no dio lugar a ninguna duda en uno de los pabellones más complicados de la liga. En Aranda, el mega equipo catalán apabulló a un Villa de Aranda que nada pudo hacer. Desde el comienzo el Barça se quiso imponer y seguir con su recital liguero. Con una constelación de estrellas, los hombres de Xavi Pascual imponen su ley allá donde van. Ayer fue Nikola Karabatic y su lanzamiento exterior el que inició la lección de balonmano a la que pronto se unieron otros como Víctor Tomás o Sorhaindo en la facteta ofensiva. Si en ataque era una apisonadora, en defensa la intensidad que está marcando el inicio liguero blaugrana y un enorme Sterbik hicieron imposible todo esfuerzo por estar en el partido. Durante los 60 minutos el partido tenía un mismo guión lo único que los artistas del Barcelona iban cambiando. Por parte arandina, los esfuerzos por intentar equilibrar la balanza del partido por parte de los Diego Camino, Tibu Vallés o Álvaro Cabanas fueron infructíferos ante un rival que pasó la apisonadora y deja un nuevo cádaver en su paseo militar hacia el título.

Karabatic, estrella de la liga ASOBAL

Karabatic, estrella de la liga ASOBAL

Mañana continúa la jornada con uno de los mejores partidos de la jornada entre Fraikin Granollers y Cuatro Rayas Balonmano Valladolid. Dos de los aspirantes a estar en la zona noble de la liga se enfrentan en un bonito duelo entre un equipo con un bloque asentado del año pasado al que sólo le falta Malasinskas respecto a la temporada anterior frente a un equipo totalmente renovado desde la plantilla al entrenador. Ambos conjuntos comenzaron muy bien la liga con una victoria visitante de Granollers en el difícil campo de Aragón y con un triunfo más que solvente de Valladolid en casa.  Los dos equipo buscarán refrendar esta jornada las buenas sensaciones creadas en un duelo que se espera vibrante.

El grueso de la 2ª jornada se disputará el sábado. La jornada sabatina la abre a las 18:00 el Ademar León que recibe a Huesca, en un partido donde los leoneses intentarán seguir en su consolidación en la parte alta de la tabla y son claros favoritos ante los oscenses. A las 18:30 se disputarán en tierras andaluzas un duelo de recién ascendidos. Puente Genil recibirá a Juanfersa Grupo Fegar. Ambos llamados a luchar por no descender afrontan ya en la segunda jornada un duelo importante por la salvación. Juanfersa llega pletórico tras debutar con victoria en la liga Asobal, mientras que Puente Genil cayó duramente derrotado en Valladolid. A las 19:00 arrancará el duelo entre Bidasoa Irún y Frigoríficos Morrazo, otro duelo por la zona baja de la tabla. Bidasoa, que debutó en el difícil pabellón de Naturhouse, intentará lograr su primera victoria en esta temporada ante un Morrazo que se salvó in extremis la pasada temporada y que debutó con una victoria de mérito en esta campaña contra Anaitasuna. La jornada sabatina la cierran Guadalajara y Puerto Sagunto en un duelo que se prevé desigual. Guadalajara se ha reforzado muy bien este año y con su condición de local se antoja claramente favorito ante un Puerto Sagunto que apunta a la lucha por el descenso esta temporada.

La jornada número 2 la cerrarán el domingo Helvetia Anaitasuna y Balonmano Aragón. Ambos equipos comenzaron mal la temporada la semana pasada con sendas derrotas. Anaitasuna cayó derrotado fuera de casa ante Morrazo, mientras que Aragón perdió en casa ante Granollers. Estos dos equipos que el año pasado estuvieron en la zona alta de la clasificación se enfrentarán por un victoria que encauce su comienzo liguero.

Con este artículo arrancamos nuestro seguimiento a la Liga Asobal 2013/2014 de la cual informaremos durante todo la temporada en SomosOlimpicos.


Deja un Comentario