El balonmano español estará en Londres2012 (Argelia 20 – España 28)




Afrontaba España el choque ante Argelia como la asignatura mas fácil de este torneo. Argelia, la cenicienta de este grupo, había perdio ayer su encuentro ante Serbia y tenía que ganar los dos partidos restantes para conseguir el pase a Londres 2012. Mientras, España habia ganado la primera cita de este preolímpico, por lo que si ganaba este segundo partido, y ante los demás resultados del torneo, sería de la partida en las olimpiadas.

Saltaba el combinado nacional a la pista con jugadores que en el día de ayer no tuvieron mucho protagonismo, como Valero Rivera Jr, Sierra o Rocas, mientras que los africanos saltaban con todo ya que tenían como obligacion ganar.

Los primeros compases del partido, empezaron con una España muy enchufada debido a las intervenciones, una vez mas, de Jose Manuel Sierra y una defensa 5-1 que no daba ninguna facilidad a los argelinos. Además, a los dos minutos de partido, España ya jugaba con superioridad en el campo debido a la exclusión de Chehbour, por lo que el resultado a los 5 minutos era de 3-0.

En el minuto 7 de partido fue cuando Argelia consiguó inagurar su marcador merced a un 7 metros ante el que nada pudo hacer Sierra. Acto seguido, el partido se convirtió en un continuo correcalles en el que ninguno ponia la pausa necesaria. Aun así, España era superior y dominaba en el marcador (Min 15 3-6), por lo que llegaba el tiempo muerto por parte de Bouchekriou, técnico de la selección argelina.

Aun así, la selección de Argelia no desperto y España no dudo en aprovecharlo. Buenas defensas y mejores ataques provocaron que el combinado nacional tomase aire en el marcador con una renta de hasta 4 goles

En este momento, Valero Rivera empezo a realizar sus ya conocidos cambios de mitad de periodo, en el que fue el turno de Antonio García y Eduardo Gurbindo. Aunque acto seguido se realizaron mas cambios. Estos movimientos provocaron que Argelia se activara y consiguiese un parcial de dos a cero en el minuto 20 de partido (6-8).

Los últimos compases de la primera mitad fueron un monólogo del portero de la selección española Jose Manuel Sierra, que realizó numerosas intervenciones y provocó que el conjunto de Valero Rivera se fuese al descanso con una ventaja de cinco goles (9-14)

El partido no estaba siendo complicado para el combinado nacional, y ya quedaban 30 minutos menos para llegar a Londres 2012. A esto hay que sumarle a un magistral Sierra, que dejando en el banquillo al cumpleañero Hombrados, estaba demostrando que hoy por hoy está a un nivel excepcional.

La segunda mitad, a pesar de una exclusión rápida de los españoles, comenzó con un vendaval español y con la misma capacidad de Sierra para detener balones, que provocó prácticamente la sentencia del partido con un 11-19 en el minuto 37 al que reaccionó el técnico argelino con un tiempo muerto.

Poco a poco, España fue cogiendo mayores ventajas en el marcador, que llegaron hasta los 9 goles. Pero la típica relajación ante este tipo de resultados se notó, y los argelinos reducieron dicha ventaja a seis goles al cuarto de hora de la segunda mitad (15-21).

A raíz de este momento, el partido fue siguiendo su curso natural. Una España a medio gas seguía manteniendo ventajas comodas en el marcador de 7 goles que no hacia ponerse nervioso a los hombres de Valero Rivera. Mientras, Argelia intentaba maquillar este marcador ante su ya imposible incursión en los JJOO de Londres 2012.

Quedaban cinco minutos para el final y el resultado era de 18-25, por lo que el final del partido era un puro trámite. Al final, y con un resultado de 28-20, España formará parte en las olimpiadas de Londres gracias al buen hacer de una selección cuya edad media es de 27 años en los jugadores de campo, lo que augura un buen futuro de este combinado.

Destacar el gran ambiente vivido en el Centro de Tecnificación de Alicante, donde no hubo un lleno absoluto, pero en el que la gente que asitió al evento se dejó la garganta animando a la selección. Los jugadores se mostraban exultantes con la clasificación, en especial Antonio García que hizo un torneo espectacular junto a la clasificación. Por su parte, Hombrados expresó que fue mas fácil de lo esperado debido a ser en el último partido y comunicó que en el partido de mañana, España irá a ganar.

 

 


Deja un Comentario