El ADESAL suma sus dos primeros puntos de la temporada y Porriño sorprende a Alcobendas




El ADESAL ganó en casa al Balonmano Aula Cultural con cierta holgura, en lo que se anunció durante toda la semana como un compromiso importante. El resultado final fue de 33-28 y supone que la cordobesas sumen sus dos primeros puntos en lo que va de temporada.

El único equipo de la zona alta que se dejó puntos esta jornada, fue el Alcobendas que no  pasó del empate en la difícil cancha del Porriño. El Elche también perdió en casa contra el Mecalia Atlético Guardés en un ajustado partido que coloca al Mecalia en la cuarta clasificación.

Escudo de Porriño, uno de los equipos más fuertes en este inicio liguero.

Escudo de Porriño, uno de los equipos más fuertes en este inicio liguero.

La jornada comenzó el jueves en Castelldefels donde el líder lejos de dejarse sorprender jugó otro gran partido en la competición doméstica y ganó por 24-30. Las vascas jugaron un partido serio y conscientes de que la ventaja que llevan en la clasificación es mínima y la única manera de mantenerla es no tener fallos. El partido se rompió en la segunda parta, cuando la defensa de las catalanas bajó el pistón ya que la primera parte acabó con empate a 11. Ya en la segunda apareció la diferencia de calidad y Bera Bera rompió el partido de la mano de Eli Pinedo y Adriana Cardoso que acabaron con 7 goles cada una.

Ya el viernes el ADESAL ganó en la Fuensanta al Balonmano Aula Cultural por 33-28. El equipo andaluz jugó un muy buen partido conscientes de que o se sacaban los dos puntos o la situación en la clasificación sería crítica. Las cordobesas estuvieron excelentes y a pesar de ir prácticamente toda la primera parte a remolque, ya en la segunda mitad se quitaron los nervios y remontaron hasta el punto de llegar a los últimos minutos con cierta tranquilidad. Entre cuatro jugadoras del ADESAL sumaron 24 goles, Beatriz Puertas, Yacaira Alexandra, Paula Valdivia e Inés Hernández (máxima goleadora del partido con 7 goles). El partido deja las cosas muy abiertas por la zona baja con las sureñas con 2 puntos y las castellanas con 4.

La sorpresa de la jornada saltó en tierras gallegas donde Porriño volvió a jugar un gran partido en su propia cancha y sacó un empate frente al Balonmano Alcobendas que solo se había dejado puntos hasta ahora en el campo del Rocasa. El partido acabó con empate a 27 y deja cada vez más claro lo que parecía una evidencia este año, que Bera Bera es firme candidato al título, Rocasa al subcampeonato y Alcobendas es el primero del resto. Porriño sigue con su gran momento de forma y se coloca en la sexta posición.

El Mecalia Atlético Guardés ganó en Elche al Mustang y así se ha colocado cuarto de la clasificación a solo un punto del Alcobendas, empatado con el propio Elche. El partido se resolvió por pequeños detalles acabando con el marcador en 21-22. Sin duda son dos equipos que deberían estar en la Copa de la Reina si nada cambia y esa debe ser su aspiración por el momento.

Rocasa es uno de los grandes reforzados de esta séptima jornada por un doble motivo. Por un lado se impuso en su compromiso del fin de semana por 32-23, por el otro se queda segundo en solitario a dos puntos del líder, y solo habiéndose dejado puntos ante el propio Bera Bera. Su víctima de esta jornada fue el CLEBA León que además de tener una plantilla inferior llegaba con numerosas bajas, lo que convertía el compromiso como una misión imposible prácticamente y así fue a la postre. Las leonesas quedan en una delicada situación tanto por las bajas como por el hecho de estar solo un punto por encima de los puntos de descenso.

Zuazo cerró la jornada con una importante victoria en casa frente a Mar de Alicante que sigue sin levantar cabeza y ya es el único equipo sin puntos. El resultado fue de 31-28 y deja a las vascas ya en mitad de la clasificación, en la lucha por lo que es su objetivo de estar en Copa.

Sobre el otro partido de esta jornada ya hablamos en la previa, pero recordamos que Kukullaga venció en Valencia.

@AbelBarrio


Deja un Comentario