El Ademar-Granollers marcará la lucha por la 2ª plaza en la 9ª jornada




Este fin de semana se disputada la 9ª jornada de la Asobal, tras el parón por los compromisos internacionales y la disputado de la Copa del Rey vuelve la Liga con la lucha por la segunda plaza acaparando el máximo interés. El duelo que se prevé más interesante es el que disputarán en León, Ademar y Granollers. Además de esta lucha por el subcampeonato, la búsqueda de la primera victoria de Bidasoa Irún es otro de los atractivo de la novena jornada. Los irundarras visitan Cuenca para enfrentarse al Globalcaja Ciudad Encantada, un desplazamiento complicado para estrenarse.

Foto: Oscar De Marcos

Foto: Oscar De Marcos

A las 18:00 de hoy echará a andar esta nueva jornada de la liga Asobal y lo hará en dos pabellones, el Palacio de los Deportes de León y en el David Santamaría de Guadalajara en dos partidos con dos objetivos muy diferentes. En León el Granollers, segundo clasificado, visita al Ademar León, cuarto de la tabla, en un partido que puede servir para que los catalanes den un golpe de efecto a la tabla y afiancen su segunda plaza o para que haya un cambio de dueño en este subcampeonato y en la lucha por ese título honorífico de ser el mejor entre los mortales por detrás del todopoderoso Barcelona. Dos puntos separan a Granollers y León, una diferencia que se puede esfumar si los locales hacen valer el factor campo y derrotan a Granollers, un equipo que comenzó a mostrar debilidades la anterior jornada al caer derrotado ante Villa Aranda.

En Guadalajara, los locales reciben a Ángel Ximénez Puente Genil en un partido por la zona baja de la tabla. Los de Mateo Garralda tratarán de vencer ante su público para hundir a su rival que ocupa la penúltima plaza y así aumentar su distancia con la zona de descenso a 5 puntos. Por su parte los andaluces tratarán de sumar algo positivo para intentar salir de la zona que te manda a la “B”.

A las 18:30 El Sargal vivirá un nuevo intento de Bidasoa Irún por estrenar su casillero de victorias. Difícil misión tendrán los vascos que necesitan empezar a sumar ya de 2 en 2 si no quieren que su regreso a la Asobal sea efímero. Su rival de mañana tratará de hurgar en la herida de Bidasoa y así tomar aire respecto a la zona caliente de la clasificación.

La lucha por la segunda plaza se aclarará con la disputa de otros dos partidos además del choque de la jornada en León. Naturhouse La Rioja y Balonmano Huesca, tercero y cuarto de la Asobal, recibirán a Juanfersa Grupo Fegar y a Bm Aragón respectivamente. Los riojanos han sufrido un duro varapalo esta semana con la marcha de Capote a Qatar y tendrán una prueba de fuego para ver como se recuperan de la marcha del que estaba siendo su mejor hombre ante una de las revelaciones de Asobal. Balonmano Huesca por su parte tratará de intentar ascender alguna posición en la tabla imponiéndose en el derbi aragonés de la Asobal.

Otro paseo militar del Barcelona de Xavi Pascual se espera ver hoy ante Frigoríficos Morrazo Balonmano Cangas en el Palau. Los líderes indiscutibles de la liga reciben a la revelación de este comienzo de Asobal. Los gallegos parecen estar desinflándose del gran comienzo de campeonato y lejos de casa se están mostrando más débiles, ante los culés tratarán de dar una buena imagen ya que la victoria se prevé imposible.

Villa Aranda Top Ribera parece haber resucitado tras su mal comienzo de campeonato. Dos victorias consecutivas han dado aire a los arandinos que intentarán seguir con la buena racha ante Helvetia Anaitasuna. Otro equipo que no ha comenzado nada bien ha sido Cuatro Rayas Valladolid. Los pucelanos parece que no encuentran la forma de conjuntar a su renovado equipo y tan sólo cuentan con 5 puntos en la clasificación. La eliminación copera de esta semana ante Teucro no beneficiará a la moral de un equipo que necesita empezar a sumar para no verse aún más abajo. Esta semana los pucelanos lo tendrán complicado ya que visitan a un Fertiberia Puerto Sagunto que se está mostrando intratable como local.

Hoy se disputa íntegra esta nueva jornada de la Asobal con la segunda plaza y la zona de descenso como puntos a mirar.


Deja un Comentario