Dueñas apuesta por la continuidad de cara a las Olimpíadas




 

 

Lo que funciona, no se toca. Esta es la premisa que ha decidido seguir el seleccionador nacional, Jorge Dueñas, a la hora de elaborar su lista de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El técnico no ha prescindido de ninguna de las 16 jugadoras que consiguieron la clasificación olímpica el pasado mes de mayo, aunque ha optado por redondear este esquema con dos incorporaciones: Mireya González y Beatriz Escribano.

Las dos novedades de la lista son jóvenes talentos del balonmano. Mireya González es lateral derecho del BM Alcobendas y tiene solo 20 años, mientras Beatriz Escribano, es central del Mar Valencia y tiene 22 años. Dueñas ha afirmado que es “una apuesta por la continuidad, con el bloque que disputó el Preolímpico, a las que se unen Mireya, que ha realizado una gran temporada en su club y nos puede venir muy bien para trabajar con una zurda en el lateral, ya que estamos muy acostumbrados a trabajar con diestras en la derecha, y Beatriz Escribano, una joven con mucho talento, apuesta de futuro y que debe ir entrando en el futuro como complemento de las centrales”.

 El seleccionador nacional lamentó que finalmente Nerea Pena no pueda estar en las Olimpiadas: “Aunque igual en plazos podría llegar a los Juegos, se ha primado su proceso de recuperación, consciente que en el caso de estar no lo haría en las condiciones idóneas para una competición de estas características”.

El grupo de 18 jugadoras hará las dos primeras etapas, “y después de la segunda fase el grupo se quedará ya en dieciséis, con tres porteras”. Por otro lado la reglamentación para los Juegos Olímpicos obliga a reducir el grupo a 14 jugadoras. “Es una lástima, ya que durante todo el ciclo hemos estado trabajando con dieciséis y ahora alguna se tendrá que quedar fuera, pero es la reglamentación y debemos asumirlo”, afirma el técnico.

La selección hará el trabajo preparatorio en Andorra desde el 25 de junio hasta el 4 de julio.

 

Lista Completa:

Porteras:

- Cristina González Ramos

-Silvia Navarro:

-Mihaela Ciobanu 

Extremos:

-Eli Pinedo

-Jessica Alonso

-Vanessa Amorós

-Carmen Martín

Pivotes:

-Begoña Fernández

-Verónica Cuadrado

-Eli Chávez

Laterales:

-Nely Carla Alberto

-Patricia Elorza

-Marta Mangué

-Beatriz Fernández

-Mireya González

Centrales:

 Macarena Aguilar

Andrea Barnó

Beatriz Escribano

 Foto: balonfemme.blogspot.com.es

Sígueme: @luciafuente8


Deja un Comentario