Dinamarca-Hungría: “Dinamarca a confirmar su condición de favorita”




Lazlo Nagy y el resto del equipo húngaro escuchando el himno. Foto handballspain2013.com

Lazlo Nagy y el resto del equipo húngaro escuchando el himno. Foto handballspain2013.com

Dinamarca y Hungría se enfrentarán esta tarde a partir de las 20:45 en el Palau Sant  Jordi por un puesto en semifinales. Dinamarca que ha sido la favorita que más fiable de todas se las verá con una Hungría liderada por Lazlo Nagy que se está haciendo ya habitual en estas rondas. Se enfrentan dos grandes equipos en un duelo de altura. Por un lado una Dinamarca que cuando ha querido ha arrasado en este Mundial y una Hungría que cuando ha tenido que ganar y jugar bien lo ha hecho. Veremos mañana que pasa en este apasionante duelo en el que Dinamarca parte como favorita.

Dinamarca tiene un auténtico equipazo, en todas las posiciones tienen jugadores de talla Mundial, desde la portería ocupada por Landin y  Green que son un seguro siempre, tienen el pivote estupendamente cubierto con los hermanos Toft, en los laterales tiene a uno de los mejores jugadores del mundo Mikkel Hansen, un jugadorazo que no está teniendo que tener excesivo peso y protagonismo gracias al gran torneo que está haciendo Markussen, jugador del Atlético de Madrid y uno de los que mejor rendimiento están dando en este campeonato. Y en el extremo tienen a su máximo goleador y uno de los máximos artilleros del campeonato, Anders Eggert que es el martillo que va aniquilando a los equipos. Dinamarca está apostando por un balonmano total, con mucho ritmo, mucha calidad y sobre todo muchas ganas.

Para frenar este vendaval estará Hungría, una selección cuyo líder indiscutible es Lazlo Nagy, un lanzador desde los 9 metros que es un auténtico martillo. A su lado tiene a un gran jugador y uno de los flamantes fichajes para el próximo año del temible PSG, Gabor Csaszar, el central es el motor del equipo, Hungría juega a su ritmo y además se suelta en el lanzamiento con muy buen acierto.  Apoyados estas dos piezas capitales por el otro latera, Ivancsik que cuando se ha soltado en ataque ha aportado mucho y crea una primera línea temible. Si estos 3 jugadores están bien y la defensa liderada por una gran portería con Tatai y Mikler responde, Hungría tendra su chance y sus opciones de plantar cara a la todopoderosa Dinamarca.

El partido nos dejará grandes duelos,como el de la portería donde estarán enfrente dos de los mejores porteros del campeonato, por el lado danés Landin que ha estado a un gran nivel en los partidos importantes (16 paradas en octavos) y sino está bien estará Green y por el lado húngaro hay gran calidad para elegir entre Tatai, el mejor portero del campeonato hasta ahora con un 47,3% o Roland Mikler que fue clave en el partido de octavos frente a Polonia con 12 paradas. En la primera línea donde Hungría tiene todo su potencial y Dinamarca tiene a sus grandes acorazados como Markussen y Hansen.

El pronostico de este partido debe de ser a favor danés ya que Dinamarca es una de las favoritas sino la máxima favorita para ganar el campeonato gracias al excelso torneo que ha realizado. Hungría si está como en octavos tendrá opciones y luchará el partido, si no carbura el equipo, se para bien a Nagy y no aportan el resto, el partido puede quedar sentenciado muy pronto.

Veremos de que lado se decantará esta guerra por un puesto en semifinales a partir de las 20:45 en @somosolimpicos y luego tendréis la visión del partido en nuestra crónica contada por nuestros enviados especiales al Sant Jordi.


Deja un Comentario