Dinamarca 36-Islandia 28: Dinamarca arrolla y ya es primera de grupo




Dinamarca e Islandia saltaban a la cancha, en lo que era sin duda el partido de la jornada. Los daneses buscaban una victoria que les proclamase primeros de grupo, mientras Islandia sabía que si puntuaba conseguiría asegurarse la clasificación para los octavos de final.

El partido comenzaba con muchas dudas en los ataques de ambos equipos y con falta de fluidez y sobre todo cara a puerta. Pero los grandes culpables de que el marcador a penas reflejase goles eran sendos porteros, Gustavsson y Linden volvieron a demostrar él porque están considerados dos de los mejores porteros del mundo.

Así se llegó al primer parcial con el marcador en un puño, Dinamarca 5-Islandia 4. Se notaba la calidad de ambos equipos y la facilidad con la que sendas jugadas manejan los tiempos del juego, acelerones cuando se quería y calidad por doquier, aparecían los Hansen o Mollgaard por Dinamarca o el gran Sigurdsson por Islandia. Pero lo que si se notaba es que los escasos fallos que se vislumbraron durante el partido, Dinamarca se los hacía pagar caros a Islandia.

Mollgaard, importantísimo en la victoria de hoy

Mollgaard, importantísimo en la victoria de hoy

En el minuto 15 Dinamarca, abría la primera brecha en el marcador con un 9-7 y parecía imponer la diferencia de calidad, que aunque no mucha existía entre ambos equipos. Las acciones de calidad se sucedían. Islandia ponía todo el empeño para acortar distancias pero las respuestas de Dinamarca eran inmediatas, manteniéndose las diferencias en dos tantos favorables para los de rojo. Incluso Dinamarca se permitía el lujo de quitar a Hansen para darle descanso, lujo permisible claro está cuando Markussen es el sustituto.

En el minuto 23 una doble exclusión favorable a Islandia le permitía recortar distancias y aprovechaba sus oportunidades, Islandia tuvo la oportunidad pero apareció el gran Landin cuando tenía bola Islandia para empatar el encuentro y Dinamarca como gran equipo que es no desaprovechó su oportunidad para hacer sangre justo antes del descanso. Dinamarca conseguía acabar los 30 primeros de minutos con un contundente 16-13. Islandia estaba jugando muy bien al balonmano pero el vendaval danés no tiene piedad de ningún conjunto y seguía demostrando porque es favorita a las medallas.

Destacaban en la primera parte Mollgaard y un gran Langin bajo palos. Parecía difícil que en la segunda parte Islandia diese la vuelta al encuentro, no porque estuviese jugando mal, sino por la gran calidad del conjunto danés que de no bajar el nivel, sería hoy prácticamente invencible.

La segunda parte se inició con la misma dinámica, y Dinamarca arremetió con dureza desde el arranque, con un parcial de 2-0 instauraba el 18-13 en el marcador, marcando la máxima diferencia de todo el partido.

Dinamarca dominaba todas las facetas del juego, era capaz de atacar en estático y de correr cuando robaba y de sacar beneficio de todo ello. El técnico islandés se veía obligado a pedir tiempo muerto, el resultado era de 23-17 y a falta de 20 minutos era la última oportunidad para apretar el encuentro en un esfuerzo danés.

Lejos de cambiar las cosas, Dinamarca continuaba a muy buen nivel y ponía el 25-18 en el luminosos faltando 17 minutos. Para Islandia era un querer y no poder, no era un problema de mal juego islandés a pesar de que en estos minutos del encuentro su ataque se había atascado. El problema de Islandia era el gran nivel exhibido por una Dinamarca, inalcanzable en el día de hoy.

Ya en el minuto 51 el partido parecía visto para sentencia con un 30-23, que demostraba las diferencias entre ambos equipos. Los últimos minutos no hicieron sino agudizar las diferencias entre sendos conjuntos y en el minuto 54 el marcador era 33-25.

El resultado final 36-28 para una excelsa Dinamarca que se ha mostrado hoy a un nivel prácticamente insuperable y que de seguir así en próximos partidos dará muchísimo que hablar.

MVP: Mikkel Hansen, demostró porque fue nombrado hace escasos días el segundo mejor jugador del mundo.

La clave: Landin, Noddesbo, Mikkel Hansen, Mollgaard, Markussen… y así uno a uno todos los jugadores de Dinamarca que han estado hoy a un nivel excelente.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] frente a una buena Islandia que nada pudo hacer ante este auténtico equipazo. Aquí os dejamos la crónica de este [...]

    Deja un Comentario