Dinamarca 33-Macedonia 30: Dinamarca a lo suyo




El último partido del grupo B se presentaba en Sevilla, con muchas dudas que resolver. Dinamarca ya era primera de grupo, y Macedonia estaba clasificada, pero sabía que de conseguir ganar jugaría frente a Francia y si perdía frente a Alemania. Difícil elección la de los macedonios, y difícil poder de elección, porque para elegir debían ser capaces de ganar a la todo poderosa Dinamarca.

Los primeros protagonistas del encuentro fueron los cancerberos, ya que el partido se inició con grandes intervenciones tanto de Ristovski como de Landin.  Las fuerzas se mostraban igualadas y Macedonia aprovechaba que Dinamarca aprovechaba el partido para realizar pequeñas rotaciones, así al minuto 12 Macedonia conseguía ponerse 5-3 con una gran actuación de los hermanos Lazarov. Dinamarca activó entonces sus mejores armas pero Macedonia aguantaba bien las rentas merced de una gran defensa y de una lenta transición ataque-defensa, pero eficaz que les permitía realizar los cambios ataque defensa con buen tino. Pero en el minuto 15 sendas pérdidas consecutivas de Macedonia acabaron con Ristovski recogiendo el balón de manera que obligaron al técnico macedonio a pedir tiempo muerto en el minuto 17 con empate a 7 en el marcador y el claro objetivo de cortar la buena dinámica danesa.

Toft, hoy disfrutó de muchos minutos

Toft, hoy disfrutó de muchos minutos. Foto: Alonso Espartero/LINCE Photo Agency.

20 minutos había durado la igualdad en el partido, pero entonces los daneses se dieron cuenta que la forma más eficaz de hacer daño a la defensa Macedonia, no era otra sino correr y evitar el ataque estático. Pero la actuación de un gran de Ristovski y un acierto extremo del ataque balcánico, unido a la falta de tensión del ataque danés permitió a los macedonios irse al descanso un tanto arriba, con el marcador de 14-13 favorable a Macedonia que le dejaría con un cruce muy complicado frente a Francia.

El inicio de la segunda parte no era mejor por parte de Dinamarca que aunque en ataque continuaba resolviendo bien las situaciones, en defensa carecía de toda intensidad permitiendo a Macedonia seguir tuteando a una de las selecciones que hasta este momento se había mostrado como intratable para sus rivales. Lejos de recortar distancias el primer parcial de esta segunda mitad se continuaba mostrando favorable a Macedonia por 18-16.

Las diferencias se engordaron después incluso más llegando a los tres goles, y lo peor no era el marcador, sino la sensación de pasotismo que transmitía el equipo danés, parecía que el partido no iba hoy con los de rojo. Incluso la portería danesa no aportaba y al minuto 40 su porcentaje era un preocupante 17 %. El tiempo muerto, cumplió con su objetivo y Dinamarca comenzó a plantar más cara en defensa, comenzando a intensificar los contactos defensivos y a intentar crecer a partir de un buen 6-0 defensivo. A pesar de todo y con esos esfuerzos, las diferencias no se reducían y Dinamarca optó por realizar una mixta sobre Kiril Lazarov para así intentar ahogar a la estrella de Macedonia.

Ese si que fue el camino y entonces salió a relucir la calidad del gran equipo danés que buscó a partir de entonces ganar el partido con mucha más garra de la que habían demostrado hasta ese momento. En el minuto 45 el resultado era ya de empate a 24. La reacción danesa era imparable ya. Macedonia no encontraba alternativas ante el marcaje que sufría su mejor hombre y todo parecía apuntar a la quinta victoria danesa, para acabar así con un pleno la primera fase.

Dinamarca se mostraba ya tan intratable como en los partidos anteriores, anotaban en carrera, en estático y hasta desde el banquillo si les hiciera falta. Mikkel Hansen volvía a liderar a lo que en mi modesta opinión es la mejor selección de este mundial por ahora hacia su quinta victoria y demostraba que con 15 minutos es capaz de ganar un partido.

A los últimos 5 minutos se llegaba con un 31-26 que se antojaba ya como definitivo favorable a los daneses, pese a un tirón final Macedonio que maquilló el resultado  y que encamina a Macedonia, a jugar frente a Alemania en octavos, mientras que Dinamarca se enfrentará a Túnez o Brasil.

El resultado final fue de 33-30 para los daneses.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] Finalmente vivimos con emoción el último partido de la jornada que acabó con victoria de Dinamarca, aquí os dejamos la crónica. [...]

    Deja un Comentario