Dinamarca 31-Rusia 27: “Dinamarca se lleva el gato al agua, en un PARTIDAZO”




Dinamarca y Rusia se citaban a última hora de la tarde, en lo que era el último del grupo B en lo que debe ser el encuentro clave por la primera plaza. Los antecedentes bien distintos, mientras los daneses ganaron a Qatar, Rusia se impuso a la todopoderosa Islandia y si ganaba a Dinamarca, se proclamaría primera de grupo con casi total seguridad, ya que el calendario que le restaba era plenamente asequible. Por su parte para Dinamarca era el primer examen serio,  en lo que debe ser una larga carrera por medalla.

El partido comenzó con un toma y daca de ambos equipos, al minuto 5 se llegaba con empate a 2. El partido continuaba y se llegaba al minuto 10  y nada cambiaba, Dinamarca dominaba por un solo tanto. Se observaba perfectamente un defensa abierta de Rusia con 5-1, por el 6-0 que utilizaban los daneses que además contaba con un enorme Landin en la portería, en estos inicios del encuentro.

Landin

Landin. Foto: Alonso Espartero/LINCE Photo Agency.

Rusia se chocaba una y otra vez ante una gran defensa cerrada de Dinamarca y los daneses continuaban a lo suyo, consiguiendo una ventaja de 9-5 en el segundo parcial y obligando a Rusia a pedir el segundo tiempo muerto de la primera parte. La sangría era importante y Dinamarca demostraba porque era una de las favoritas para cosechar un gran resultado en este mundial. En ataque gran fluidez de balón, consiguiendo muy buenas opciones de tiro tanto desde el centro como desde los extremos. Todo ello por supuesto con el añadido de la presencia de Mikkel Hansen y su extraordinario lanzamiento desde los 9 metros.

Rusia a partir de ese momento reaccionaba y de la mano de una mejor defensa y un excelso Igropulo, conseguía acortar las distancias con suma facilidad, hasta el punto de irse al descanso perdiendo solo 14-13. Ni tan siquiera el tiempo muerto solicitado por el preparador danés evitaba la avalancha rusa. Parecía que Dinamarca se había atascado y que ni Markussen ni Hansen con sus lanzamientos exteriores podían abrir la lata rusa, mientras Rusia corría con facilidad para anotar y dejar la diferencia en tan solo un tanto.

En la segunda mitad volvía a comenzar con muchas alternativas y Rusia como ya pasará al final de la primera mitad pescaba en mares revueltos hasta conseguir empatar a 16. Dinamarca sustituía a su capitán Landin en la portería que había comenzado fantástico y se diluyó poco a poco a medida que avanzó el partido. De la mano de un gran Mollgard y un muy buen Svan conseguían volver a tomar diferencias logrando tres tantos de margen hasta el 19-16. Pero la irregularidad del propio conjunto danés y en ocasiones el exceso en la búsqueda de Mikkel Hansen, volvían a apretar el encuentro hasta diferencias de 20-20.

Los golpes se seguían sucediendo y Rusia se veía con la obligación de parar el partido ante un nuevo empujón de Dinamarca que se situaba 23-21 a 15 minutos del descanso, abriendo una nueva brecha. Un nuevo zarpazo de Hansen ponía el 24-21 y servía el partido muy de cara para Dinamarca en lo que ya comenzaba a ser la recta final del encuentro. Markussen y un nuevo lanzamiento desde los 10 metros ponía el 25-21 con lo que era sin duda el mejor gol del encuentro hasta el momento. Restaban solo 12 minutos para el final y parecía muy difícil que Rusia remontase, tanto por las sensaciones del juego ruso, como por el buen rendimiento de Dinamarca, liderado en estos momentos por los lanzamientos exteriores de un Markussen que se había echado el equipo a la espalda cuando este más lo necesitaba.

Mollgard continuaba corriendo los ataques y aportaba también ya no solo en defensa sino en ataque también y a Rusia parecía que el partido o lo que restaba de él ya le quedaba grande, pero en un empujón final consiguió apretar el encuentro hasta ponerse a tan solo dos tantos faltando 5 minutos para el final. Svan anotaba su tercer gol y daba la tranquilidad para Dinamarca, pero Dibirov de 7 metros volvía a poner distancia de dos a continuación.

Otro zarpazo de Markussen y otro gran contra ataque ruso, ponían el 29-27. Rusia optaba entonces por un doble avanzado sobre Markussen y Hansen y tuvo contra ataque para ponerse a uno, pero apareció el gran Landin con una gran parada.

Faltaban dos minutos y Dinamarca pedía tiempo muerto para intentar finiquitar el partido en el siguiente ataque. Y así fue Mollgard anotaba un auténtico golazo que suponía el 30-27 ya definitivo. El resultado final sería de 31-27 con un postrero gol de Dinamarca.

El grupo queda así prácticamente finiquitado y si no hay sorpresas Dinamarca será primera y Rusia segunda. Rusia ha pasado lo peor y se le presuponen tres victorias sencillas, mientras a Dinamarca le queda como partido más complicado el de Islandia que a priori es el partido más atractivo que queda en este grupo B.

MVP: Landin, tuvo muy buenos momento el portero danés, le eligió la organización aunque el galardón pudo recaer en otros 3 o 4 jugadores (Markussen,Igropulo o Mollgard)

La Clave: Sin duda los lanzamientos desde 9 metros de Markussen en la segunda parte, cuando peor estaba Dinamarca, sacó a su equipo adelante, con sus lanzamientos y demostró tener un gran talento. Destacar lo que le facilitó estos lanzamientos Hansen con muy buenos pases, delegando ante la defensa que ha ejercitado Rusia sobre el crack danés.


2 Comentarios

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] Sin duda ha sido uno de los mejores partidos, si no el mejor en lo que va de Mundial. Dinamarca consiguió la victoria, pero Rusia ha demostrado ser un auténtico equipazo y habrá que ver que sucede en el Dinamarca-Islandia. La crónica del partido la podéis leer aquí. [...]

    2. [...] ruso parte como gran favorito. Tras comenzar con un calendario muy duro enfrentándose a Islandia y Dinamarca en las dos primeras jornadas, el joven equipo que entrena Oleg Kuleshov ha demostrado que está [...]

    Deja un Comentario