Dinamarca 28-26 Hungría: “Dinamarca a semifinales a lo Dr Jekyll y Mr Hyde”




Lindberg fue vital hoy en Dinamarca. Foto Handballspain2013.com (Alex Caparros)

Lindberg fue vital hoy en Dinamarca. Foto Handballspain2013.com (Alex Caparros)

Tras, el partido de las revelaciones, se disputaba el partido de dos selecciones consagradas, Dinamarca y Hungría se enfrentaban en un duelo a todo o nada. Dinamarca llegaba de realizar un torneo inmaculado, arrasando cuando quería y contemporizando cuando deseaba. Hungría llegaba tras haber jugado bien y ganado los partidos necesarios pero sin ningún partidazo completo antes los dos “cocos” de su grupo, Croacia y España. Se preveía un partido a priori igualado aunque con Dinamarca como favorita, pero no fue nada de eso ya que Dinamarca salió a por todas y ganó el partido por 28-26 aunque con más dificultades de las prevista ya que fue como el Dr Jekyll y Mr Hyde con una excelsa primera mitad y una mala segunda mitad donde se dejó ir y se metió en problemas

Con un gran ambiente en la grada y mucho en juego comenzaba el partido.  Un duelo que comenzaba marcado por las buenas defensas, aunque fruto de un blocaje húngaro llegó el primer gol del partido para Lindberg. Las defensas seguían siendo mejores que los ataques y además aparecieron los porteros, sobre todo Landin. Dinamarca empezó a parecer la máquina invencible que puede llegar a ser y Hungría fue la sombra que fue el día de Croacia.

En esto primeros instantes cogió la batuta de su equipo y del partido Hansen que con un clinic de balonmano puso rápido a funcionar la máquina danesa. En el otro lado también cogió el peso de su equipo Lazlo Nagy aunque este muy sólo sin el apoyo del resto de sus compañeros. Con esta tesitura desde el principio se marchó Dinamarca en el partido, con un primer parcial a los 5 minutos de 3-0, los daneses dejaban claro que querían terminar esto por la vía rápida. Dinamarca se iba engrasando y Hungría no podía parar este ataque, sólo Tatai primero y luego Mikler amainaron un poco el temporal. En el otro lado del 40×20 Landin y la defensa danesa eran un muro infranqueable con un  Landin que en los primeros 5 minutos ya había realizado 4 paradas dio un recital en toda la primera parte.

En esta situación el partido fue muy desfavorable para Hungría que tardó 7 minutos en anotar y como no. lo hizo por medio de Nagy. Dinamarca para entonces ya había engrasado su máquina y comenzaría el recital.  Hansen seguía moviendo la batuta com0 quería y dirigiendo al equipo, el artíficero del ataque danés iba a ser un pletórico Lindberg que desde el extremo se convertiría en una máquina de hacer goles, para terminar la primera mitad con 6 y cuando esto no funcionaba aparecía Noddesbo que con un auténtico partidazo sacaba siempre algo cuando le llegaba el balón.  Se llegaba así al ecuador del partido con una ventaja de más 5 para Dinamarca (8-3) que iría aumentando según pasaran los minutos.  Dinamarca llegaba al minuto 21 con la mayor diferencia de la primera mitad y del partido ese 12-5 que demostraba la gran superioridad danesa con basada en un gran conjunto. La primera parte terminaría con un intercambio de goles y con minutos de descanso para Hansen. Al ecuador del partido se llegó con un 18-11 a favor de Dinamarca. Hungría había llegado tarde al partido y eso lo estaba pagando ya que sus últimos 10 minutos de primera mitad no fueran ni tan malos como fueron de horroroso los otros 20.

La 2ª parte comenzó como la primera con una parada de Landin y con gol danés.  Pero Hungría comenzaba queriendo luchar el partido con una gran actuación de Mikler en la portería que le permitía poner un parcial de 1-4 y ponerse al minuto 35 a tan sólo 4 goles. Este parcial lo rompía el artillero danés Lindberg que anotaba su séptimo gol. Landin seguía imperial y era el único que parecía no querer relajarse poir parte danesa y seguía parando y parando. En esta segunda parte Dinamarca parecía querer jugar con la renta y administrar la diferencia pero Hungría aprovechó este relax para acercarse hasta los 3 goles al minuto 40 (21-18) con un gran Nagy.

Esta racha de Hungría la paró el entrenador danés, Wilbek con un tiempo muerto en el que además decidió realizar una defensa mixta a Nagy. Lo mismo intentó en esos momentos Hungría con una defensa abierta sobre Hansen. Landin no quería sorpresas y con sus paradas frenó de seco la reacción magiar, además aprovechando siempre que podía para atajar el balón y correr, de este modo Dinmarca se fue de nuevo en el marcador por 23-28 al minuto 43.  Se llegaba al minuto 45 con Dinamarca cuatro arriba y la sensación de que había querido dejar de contemporizar  y volver a rematar el partido y para ello se volvieron a ir en el marcador 25-20. Pero Dinamarca falló en un par de acciones en ataque y Hungría pudo volver  al partido y se pusieron a tan sólo tres goles a 10 minutos para el final (25-22).

Nagy intentó liderar esta remontada pero pese a sus intentos las paradas de Landin lo hicieron imposible durante estos minutos aunque sí fue posible en los últimos 3 minutos cuando con un gol de Csaszar desde los 7 metros que además venía con exclusión de Markussen ponía a tan sólo dos goles a los húngaros. Esta superioridad la aprovechó Nagy para poner a Hungría a tan sólo un gol a fata de 1:30 para el final. Pero Hungría no permitió sorpresas y gracias a un gol de Molgar desde el extremo cerraba el partido y ponía el definitivo 28-26 .

Dinamarca estará en semifinales pero no con las grandes sensaciones dejadas en la primera parte sino con la dejadez y la pasividad de la segunda parte. Aún así han demostrado que si Landin para y el resto están a su nivel habitual pueden ser invencibles. Hungría que fue de menos a más en el partido se acordará de los primeros 7 minutos sin anotar y de los primeros 20 sin hacer nada.

MVP: Lindberg

Máximo goleador: Lindberg (10)

El dato: Las 16 paradas de Landin

La clave: La gran primera parte de Dinamarca donde barrió a Hungría y ganó el partido


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] en este mundial, donde finalizó primera del grupo B, eliminó a Túnez en octavos y se deshizo de Hungría en cuartos de final pese a un bajón de intensidad defensiva en la segunda parte. Precisamente esa [...]

    Deja un Comentario