Dificultad máxima




La selección española de balonmano dirigida por Valero Rivera tendrá que medirse a un poderoso grupo en los JJOO de Londres en su lucha por las medallas.

 

El grupo de los españoles estará formado por Croacia, Hungría, Serbia, Dinamarca y Corea.

Después de una lucha trepidante que pudimos vivir de primera mano desde somosolimpicos en el Preolímpico de Alicante, la selección española de balonmano ya sabe quiénes serán sus rivales en la lucha por las medallas en Londres 2012.

Los españoles están encuadrados en un grupo en el que predomina la igualdad a la par que la dificultad. Nada más ni nada menos que Croacia, Hungría, Serbia, Dinamarca y Corea serán los primeros escollos de los chicos de Valero Rivera.

Un grupo que a simple vista da miedo por el potencial de los rivales pero en los que la selección española intentará mostrar la misma cara que dio acceso a estas olimpiadas en el Preolímpico de Alicante.

Dentro del grupo podemos observar como Dinamarca no solo se presupone como la más fuerte, sino que muchas apuestan la colocan como una de las grandes candidatas a la corona olímpica. Su gran juego ofensivo y jugadores de la talla de Mikkel Hansen hacen de la selección danesa una selección temida.

Después nos encontramos a Serbia con la que los españoles tuvieron que lidiar ya en Alicante y donde se vio, a pesar de la victoria española, que es un hueso duro de roer. A esta se suman la siempre peligrosa Croacia de “maravilla” Balic y Hungría donde la vuelta de Lazslo Nagy la da un plus más de peligrosidad del que ya tenía. Por último, la cenicienta del grupo será la selección de Corea que intentará dar la sorpresa e intentar sumar más de una victoria a su casillero.

Aún así, la selección española intentará hacer un papel importante y conseguir una medalla que se antoja complicada pero ante la que hay que ser optimista después de ver la evolución de una selección que siempre cumple con creces en las grandes citas.


Deja un Comentario