Difíciles salidas para Ademar y Huesca en la lucha por la 2ª plaza




La décima jornada de la Liga Asobal nos traerá nuevos igualados e intensos partidos. Cómo en las últimas jornadas los focos  de atención de la Asobal estarán en la lucha por el 2º puesto y en los puestos de descenso. En la pugna por el subcampeonato, Naturhouse tomó ventaja el miércoles en el partido adelantado de esta décima jornada en Córdoba ante Ángel  Ximénez  Puente Genil. La victoria riojana obliga a no fallar a Granollers, Ademar y Huesca si no quieren perder comba. Los leoneses y los oscenses tendrán difíciles salidas esta jornada, visitando Pamplona y Valladolid respectivamente. Por la zona baja el plato fuerte de la jornada será el duelo que enfrentará en Irún al último clasificado, Bidasoa Irún, y el antepenúltimo clasificado, Villa Aranda Top Ribera.

4288_g1La 10ª etapa de esta  Asobal 2013/2014 comenzaba el miércoles con el partido adelantado entre Ángel Ximénez Puente Genil y Naturhouse La Rioja. Los riojanos se impusieron con claridad llevando la batuta del partido en todo momento con un gran acierto goleador de sus extremos. El 20-26 final da dos puntos que ponen a los de Jota González con 15 puntos en la general en segunda posición. Por su parte los andaluces siguen con 4 puntos en penúltima posición.

La jornada continuará hoy a partir de las 18:30 cuando en O Gatañal comienzo el duelo entre Frigoríficos Morrazo Balonmano Cangas y Globalcaja Ciudad Encantada. En un partido donde los gallegos querrán volver a hacer de su feudo un fortín con una sólida victoria que haga olvidar los últimos malos resultados. Por su parte Ciudad Encantada quiere añadir otra victoria a su solitario triunfo en el casillero. Los reyes del empate, con 5 igualadas en 10 jornadas, intentarán cambiar su dinámica y empezar a sumar de 2 en 2 para evitar acercarse al abismo del descenso.

A las 19:00 se vivirá en Irún un partido de necesidades. Pese a sólo ser la décima jornada, Bidasoa Irún y Villa Aranda Top Ribera están metidos en la zona baja de la tabla y necesitan imperiosamente sumar. Los locales son colistas con tan sólo 2 puntos y aún no saben lo que es ganar en su regreso a la Asobal, algo que intentarán lograr ante un rival que necesita ganar para alejarse del abismo. Los visitantes, pese a comenzar mal la temporada, tuvieron una gran reacción con dos victorias consecutivas. Una racha que truncó la pasada semana Anaitasuna. Si Villa Aranda consigue la victoria tomará aire y dejará muy tocado a Bidasoa, si por el contrario los 2 puntos se quedan en casa, la zona de descenso se apretará muchísimo.

Dos partidos más se disputarán en el día de hoy. Balonmano Huesca visitará Huerta del Rey con la necesidad de ganar para no dejar escapara sus rivales en la lucha por la segunda plaza. Los oscenses se enfrentan a un Cuatro Rayas Balonmano Valladolid que sólo tiene una victoria en su haber esta temporada a la que querrá sumar hoy la segunda. Los pucelanos, con un equipo muy renovado, no están encontrando el camino al triunfo en este inicio liguero. En Gijón se enfrentarán dos equipos que han sido revelación en este primer tercio de campeonato. Juanfersa Grupo Fegar es el mejor de los novatos y con 9 puntos parece que no sufrirá mucho por el descenso en esta campaña. Fertiberia Puerto Sagunto es otro de los equipos que ha comenzado bien el curso, aunque los partidos fuera del Ovni son una de sus asignaturas pendientes que intentarán mejorar en Gijón.

En la mañana del domingo se disputarán otros dos partidos muy interesantes en la lucha por ser el mejor de los mortales, es decir el subcampeonato. Granollers y Ademar León deberán sumar de 2 en 2 para que no se les escape Naturhouse. Los catalanes reciben a un Balonmano Guadalajara que está mermado por la baja de su mejor jugador, Kike Plaza. Granollers tras dos derrotas consecutivas necesita volver a saber lo que es ganar. Ademar visita el siempre difícil feudo de Helvetia Anaitasuna. Los leoneses actualmente son cuartos y en plena pelea por la segunda plaza, necesita seguir sumando de 2 en 2. Los locales viene de ganar en Aranda y situados en el tren de los 9 puntos se pueden agarrar a lo puestos de honor si ganar mañana.

La jornada se cerrará con el duelo más desigualado de todos, el que enfrentará en Zaragoza a Balonmano Aragón y al F.C. Barcelona. Los culés siguen paseándose por la competición doméstica y en tierras mañas se espera otro partido fácil para los líderes de la Asobal. Los aragoneses tratarán de ponérselo lo más complicado posible a los de Xavi Pascual.


Deja un Comentario