Despierta Mar de Alicante, mientras no fallan las de arriba




Mar de Alicante consiguió en Valencia su segunda victoria consecutiva y sale del descenso. Por su parte los Bera Bera, Rocasa y Alcobendas siguen sin fallar.

Foto del partido entre Castelldefels y Kukullaga.

Foto del partido entre Castelldefels y Kukullaga.

El resultado más llamativo de la jornada se dio en Valencia donde Mar de Alicante se impuso por 21-24. Los 10 goles de Anabel Mateo castigaron mucho a las locales, que desde que empataron en Valladolid hace ya 4 jornadas no levantan cabeza y quedan con 7 puntos en la zona media baja de la clasificación. Las alicantinas suman ya 4 puntos y en solo dos semanas han pasado de no tener ni un solo punto a estar fuera de los puestos de descenso.

El equipo que ha caído a zona de descenso es el CLEBA León que cayó derrotado a domicilio frente a un gran Porriño por 31-23.  Alicia Fernández fue la máxima artillera del choque con 11 goles, y por las visitantes la internacional Raquel Caño logró 10 goles, pero el resto del equipo a penas pudo aportar. Porriño se está convirtiendo en una de las canchas más complicadas para conseguir rascar algo, y con 11 puntos tiene pie y medio en la Copa de la Reina. León se queda con 3 puntos en descenso y lo más preocupante es que tienen a un punto a Alicante, mientras el resto están ya a más de un partido de descenso.

En la última posición queda ya en solitario el ADESAL Córdoba que realizó un buen partido frente al Helvetia Alcobendas pero en el que la mayor calidad de las visitantes se acabó imponiendo. El resultado final fue de 28-33 con una extraordinaria Teresa Francés que destacó muy por encima de las demás con 13 goles. Por las cordobesas Azahara y Leire también realizaron un gran partido. ADESAL queda colista, pero su mejoría en la últimas semanas invita a ser optimistas con el equipo andaluz, que veremos si es capaz de comenzar a sumar puntos en partidos más asequibles.

Castelldefels se llevó dos puntos muy importantes en casa frente al Kukullaga. El partido se resolvió en una muy buena primera parte de las locales donde consiguieron sumar 6 goles de diferencia que gestionaron bien en la segunda parte para no tener dificultades. Las porteras locales estuvieron a un gran nivel, acompañadas por un muy buen trabajo defensivo. Castelldefels suma así 6 puntos y se mete en la lucha por posiciones Copa de la Reina, mientras Kukullaga ocupa el último puesto que da acceso a dicha competición con solo un punto más que las catalanas.

En el partido de la jornada Rocasa se impuso en la pista del Elche con autoridad. El marcador reflejó un contundente 22-26 al término de los 60 minutos que consolida a las canarias como segundas con 14 puntos y deja a las elicitanas en el sexto lugar con 10. Ambos equipos no deben estar preocupados por su presencia en Copa de la Reina, donde seguro estarán.

Bera Bera machacó el pasado miércoles al Aula Cultural por 32-17. El resultado queda totalmente justificado por la diferencia entre ambas plantillas, tanto técnica como de experiencia, y a ello se ha de añadir las numerosas bajas con que contaba el equipo de Peñas. Bera Bera sigue líder con 18 puntos, mientras el Aula está en una plácida 10ª posición con 6.

@AbelBarrio


Deja un Comentario