David Barrufet: “Esperemos que el Mundial sirva para relanzar el balonmano”




David Barrufet. Foto SergiL  (CC)

David Barrufet. Foto SergiL (CC)

Don David Barrufet ha sido, es y será para siempre uno de los más grandes de nuestro balonmano. Barrufet ha sido el jugador de balonmano con más internacionalidades de nuestro país con 280. David fue uno de los artífices del primer mundial, el de Túnez 2005. Ahora ya retirado ha disfrutado del segundo mundial que ha conseguido nuestra selección. Barrufet valora el Mundial de Balonmano y la gran final jugada y ganada por los Hispanos.

SomosOlimpicos: ¿Cómo valoras el campeonato y la final de España?

David Barrufet: Ha sido brutal, no hay otra palabra para definirlo. En la final se ha jugado un balonmano espectacular al más alto nivel y se ha conseguido arrasar a Dinamarca.

SO: Tu viviste el primer oro, el de Túnez 2005. A muchos la final de Barcelona nos ha recordado a aquella final, ¿A ti también?

DB: Sí, la verdad que sí. Pero en Barcelona lo han superado con lo que creo que ha sido mejor que Túnez (risas). Al final lo importante ha sido que se haya ganado la medalla de oro, que se ha demostrado que el balonmano español está arriba del todo y esperemos que esto sirva para relanzar  el balonmano.

SO: En la final Sterbik estuvo increíble, durante el Mundial se generó mucho debate sobre quién era el mejor portero, Landin o él, ¿Cuál crees tu que es el mejor portero del Mundo?

DB: Hoy en día Sterbik. Landin es un grandísimo portero, ya es uno de los mejores porteros pero aún tiene que crecer más. Hoy en día Sterbik es mucho mejor.

SO: ¿Crees que  este Mundial debe servir para enganchar a la gente al balonmano?

DB: Por supuesto, tiene que servir para enganchar a la gente, a los sponsors, patrocinadores y a todo el mundo que quiera venir. No olvidemos que el deporte sin dinero es muy difícil de mantener y por ello esto hay que aprovecharlo.


Deja un Comentario