Daniel Saric: “Lo que ganes a lo largo de la temporada es lo que te dice si el equipo es bueno o no”




Daniel Saric. Foto www.fcbarcelona.cat

Daniel Saric. Foto www.fcbarcelona.cat

Daniel Saric es uno de los mejores porteros del mundo y junto a Arpad Sterbik forman la mejor portería del planeta en el Barcelona Intersport. El jugador de balonmano de 36 años nacido en Doboj (Bosnia-Herzegovina) conoce a la perfección la Liga Asobal, en la que lleva desde el año 2003 cuando recaló en el Teka Cantabria. Tras pasar por varios equipos de nuestra liga recaló en el Barcelona, equipo en el que lleva desde el año 2009. Después de la Supercopa que ganaron al Naturhouse La Rioja, en la que jugó el partido completo, y antes del comienzo de la Liga Asobal pudimos charlar con él sobre el Barcelona Intersport de la temporada 2013/2014

SomosOlimpicos: Gran partido en la Supercopa ante el que se prevé será vuestro máximo rival este año, ¿Cómo valoras vuestro encuentro en la Supercopa?

Daniel Saric: Creo que hemos hecho un partido completo, aunque tuvimos un bajón en la segunda parte. El equipo tiene que estar muy contento por muchas razones. En la Supercopa hemos demostrado que pese a que nos den por favoritos a nosotros nos da igual y seguimos en la misma línea siendo duros, fuertes, teniendo mucha hambre y muchas ganas.

SO: En la Supercopa os animabais entre todos pidiendo más intensidad fuera cual fuera el resultado, ¿Esa queréis que sea vuestra seña de identidad?

DS: Por supuesto, queremos el mayor ritmo en cada instante, porque así es como entrenamos. Cuando entrenas algo hay que demostrarlo luego en los partidos y así lo queremos demostrar. Con este equipo, con este nivel, con este gran vestuario yo creo que tenemos que jugar muy bien.

SO: El bajón de nivel de la Liga Asobal con la fuga de grandes nombres de jugadores y sobre todo con la pérdida del Atlético de Madrid, ¿os puede afectar el no tener un nivel competitivo tan alto en la liga doméstica de cara a las competiciones europeas?

DS: Eso sí, pero con el gran vestuario que tenemos creo que entre nosotros mismo nos podemos hacer más fuertes y encontrar nuestra forma de jugar.

SO: Con la gran plantilla que teníais y además con los fichajes de este año de Karabatic y Lazarov todo el mundo os señala como el mejor equipo del mundo, ¿Vosotros os veis como el mejor conjunto?

DS: Yo veo un vestuario muy bueno. La gente que ha venido este año es muy buena, pero la respuesta a si somos los mejores del mundo sólo te la puedo dar al final de la temporada, porque lo que ganes a lo largo de la temporada es lo que te dice si el equipo es bueno o no.


Deja un Comentario