Dani Sarmiento: “No esperábamos ganar con tanta solvencia”




Dani sarm

Dani Sarmiento. Foto handballspain2013.com

Dani Sarmiento, es uno de los timones de la selección, desde el puesto de central reparte y crea el juego de la selección. Ha tenido un papel muy importante en el Mundial conseguido por los hispanos pero en semifinales y en la final Joan Cañellas tuvo un papel más importante que él. Aún así Dani se mostraba muy contento y eufórico tras el título conseguido

SomosOlimpicos: ¿Qué más se puede pedir a la final que habéis hecho hoy?

Dani Sarmiento: La verdad que no se puede pedir más. Ha sido increíble con toda la gente de casa con el Palau lleno.

SO: ¿En la final Cañellas tuvo un papel más importante en detrimento tuyo?

DS: Es que cuando no está uno, está otro. Cuando sale el suplente sale a mil por hora y sale mejor que el que está en el campo. En la final estábamos todos al 100%, sin presión, sólo para disfrutar y él ha hecho un partidazo y ha ayudado al equipo a que la renta fuera la que ha sido.

SO: ¿Cuándo os habéis visto campeones del Mundo?

DS: Cuando quedaban 5 minutos e ibámos 15 arriba ya he visto que era suficiente. Tras la primera parte hablábamos entre nosotros que si hay un equipo que podía darle la vuelta al marcador era Dinamarca. Tienen una grandísima selección y unos grandísimos jugadores de máximo nivel. Nosotros queríamos seguir en nuestra línea, luego ha aparecido Arpad Sterbik que tenía que parar y lo ha hecho muy bien, hemos estado muy tranquilos en ataque y luego ha salido la final soñada. No esperábamos ganar con tanta solvencia y por ello fue increíble.

SO: Una vez conseguido el objetivo, ¿para qué tiene que servir esta nueva estrella en el pecho de la selección?

DS: Sobre todo tiene que servir de toque de atención para que la gente sepa que hay más deportes en España a parte del fútbol, que mueven gente que tienen éxito. El balonmano siempre está ahí, siempre en finales, semifinales por equipos, entre los mejores de Europa y el Mundo. Creo que hay que hacerle un poco más de caso al balonmano y a otros deportes en general a parte del fútbol y más fútbol.


Deja un Comentario