Resumen 5ª jornada. Grupo D: “Croacia, España, Hungría y Egipto a octavos”




clasificacionDLa Caja Mágica decía hoy adiós al Mundial de Balonmano por todo lo alto. El primer partido de la jornada enfrentaba a Egipto y a la débil selección de Australia que recibió el reconocimiento de la afición por el esfuerzo y deportividad demostrado. Recordamos que los oceánicos, con una plantilla semiamateur, han salido goleado en todos los partidos destacando los 51 goles que recibió por parte de España. Su próxima parada será Guadalajara para disputar la Copa Presidente.

Los africanos necesitaban una victoria por 18 o las tantos para pasar a octavos con cualquier victoria de Hungría en el último partido. Las necesidades de los faraones se notaron desde el primer minuto y antes del minuto 4 el luminoso ya indicaba un 4-0. En los amarillos se notó el cansancio físico de un torneo muy exigente. Al descanso el resultado era de 25-8 y a mitad de la segunda parte los faraones ya habían alcanzado la diferencia necesaria.El resultado final 39-14, Egipto a confiar en Hungría y Australia que jugará contra Corea del Sur en la President Cup.

Fue entonces cuando la Caja Mágica comenzó a llenarse para vivir un auténtico partidazo. En la primera parte los hispanos no supieron atacar la defensa croata y sufrieron excesivamente en el repliegue. Tras el descanso los de Valero recortaron diferencias hasta ponerse tres arriba. Pero los últimos minutos donde España desaprovechó una doble superioridad sentenciaron el partido y el grupo. Victoria 25-27 para los croatas que serán primeros de grupo. El aspecto positivo de esta derrota es que evitamos a Francia y Dinamarca hasta una hipotética final.

En el último partido todo esta abierto para Argelia y Hungría. Los africanos llegaba con opciones de clasificarse si puntaban tras su empate ante Egipto. Los primeros minutos fueron igualados y al minuto 15 los europeos sólo mandaba de uno en el marcador. Antes del descanso Hungría rompió el.partido y al descanso 14-8 tras casi media parte en la que Argelia sólo logró marcar dos goles. En la segunda parte Hungría no dio lugar a las especulaciones con un empate que favorecía a ambas y el partido terminó 26-29


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] sistema defensivo.  Los hombres entrenados por Slavko Goluza han llegado hasta aquí liderando el grupo D (venciendo a España en el partido por el primer puesto), aplastando a Bielorrusia en octavos de [...]

    Deja un Comentario