Crónica grupo D: La importancia de los goles




El muro croata. Foto handballspain2013.com/ J.L.Recio

El muro croata. Foto handballspain2013.com/ J.L.Recio

El grupo D disputaba hoy su penúltima jornada con la lucha por las posiciones decisivas totalmente abiertas. Tras el empate a 24 de Argelia y Egipto en el partido que debía decidir el cuarto puesto la diferencia de goles será clave para saber que equipo acompañará a España, Croacia y Hungría en los dieciseisavos de final. Los faraones llegaban a esta jornada con -14 en su golaverage notablemente mejor que el -24 de Argelia. Ambas selecciones africanas tenían que jugar contra la débil Australia. Egipto lo hará el sábado (16:45) y Argelia ha ganado hoy a Australia con un resultado más justo de lo que se esperaba.

Los africanos comenzaron el partido algo atascados y hasta el minuto 6 no lograron dar ritmo al marcador. Al ecuador de la primera mitad el luminoso marcaba un 4-11 que ya hacía prever que la victoria africana no iba a ser demasiado abultada. La primera parte fueron los peores minutos del campeonato en la Caja Mágica y se llegó al descanso con un paupérrimo 6-14 más por culpa de las malas defensas y los errores que de la calidad de los jugadores. Para redondear el espectáculo y con las gradas medio vacías pudimos ver una tarjeta roja al portero argelino y hasta una exclusión por realizar mal los cambios. Tan mala había sido la primera parte que en los siguientes 30 minutos la cosa solo podía mejorar. Los africanos salieron a la cancha con nuevas ideas y lograron poco a poco ir aumentando las distancias pese a conceder demasiados goles. Al final del partido Australia 15 Argelia 39. Un resultado que deja, salvo gran sorpresa, el cuarto puesto del grupo en manos de Egipto.

Tras la victoria de España sobre Hungría el otro puesto por decidirse es el liderato del grupo. España y Croacia se lo disputarán en el partido estelar de esta primera fase (sábado 19, 19:00 horas). Tras los resultados de hoy el empate en esa último duelo favorece a los Hispanos por diferencia de goles.

En el partido que cerró la cuarta jornada del grupo D, Croacia venció con más apuros de los previstos a Egipto (24-20). La selección egipcia está obligada a ganar a Australia  por goleada el sábado. Por su parte, Croacia para ser líder tendrá que vencer a España en el último partido.


Deja un Comentario