Croacia – Eslovenia “El bronce esta en la cabeza”




Será esta tarde a las 19:00 en el Paulau Sant Jordi cuando Croacia y Eslovenia se disputen la última plaza en el podium de este Mundial de Balonmano. Los croatas parten como favoritos para hacerse con el bronce y más tras los problemas físicos que arrastra una de las estrellas eslovena Dragan Gajic. Pese a todo el partido parece estar más en la cabeza de los jugadores que en sus manos. Para Eslovenia el bronce sería todo un hito y disputar estos partidos es todo un premio para ellos. Si para los de Denic el tercer y cuarto puesto es una gran oportunidad para la Croacia de Goluza la final de consolación pude estar carente de motivación cuando ya se veían en la final. De si se han recuperado o no de la mundial paliza que Dinamarca les dio ayer puede depender su actuación hoy.

Lance del Croacia-Australia.Foto SomosOlimpicos

Lance del Croacia-Australia.Foto SomosOlimpicos

El extremo Dragan Gajic, que fue baja en la semifinal frente a España y en el partido de cuartos, aseguró ayer a SomosOlímpicos que espera tener el visto bueno de los médicos para jugar el tercer y cuarto puesto y que arriesgará si es necesario. Sin Gajic el equipo de Boris Denic no solo pierde calidad también echa en falta la experiencia del de MontpellierEslovenia ha sido la revelación de este torneo y la lucha por las medallas era el mejor de los objetivos que podían soñar al comienzo del campeonato. Una de las claves de su buen hacer esta en su portería. Prost, pero sobre todo Skof se han mostrado muy fiables bajo palos. Otro de los puntos a favor para la sorpresa es el apoyo de la afición eslovena que ayer acudió al Palau y que sin duda hoy volverá a animar a los suyos. Pase lo que pase en el partido Eslovenia ya ha logrado mejorar su mejor puesto histórico (10º en Alemania´07)  lo que esperan que suponga un nuevo impulso para el balonmano en su país.

Enfrente se encontrará a una Croacia que ayer se vio sorprendida por una Dinamarca que esta de dulce y que seguramente ha jugado el mejor balonmano del Mundial. Los arlequinados deberán demostrar que se han recuperado mentalmente de una seminal que les ha dejado muy tocados. Con una efectividad por debajo del 50% y una sequía cara a gol que se prologó durante 9 minutos en la semifinal si hoy se les atasca el partido los fantasmas pueden nublar la mente de los jugadores croatas. Uno de sus baluartes es su portero Alilovic que ayer pedía a sus compañeros mayor concentración en el ataque para no perder tantos balones. Si los arlequinados están al nivel que mostraron en los cuartos frente a Francia se irán de España con el bronce. Si dejan que las dudas les atenacen la medalla se les puede escapar de las manos.


Deja un Comentario