Corea del Sur se impone a España en su debut olímpico




Primer partido del combinado español en las Olimpíadas de Londres y primera derrota. Las asiáticas fueron sencillamente mejores durante todo el encuentro y gracias a su velocidad superaron (27-31) a las pupilas de Jorge Dueñas que no mostraron su mejor cara.

El choque se presentaba difícil a sabiendas de que enfrente se jugaba contra un equipo asiduo en los medalleros olímpicos. Las coreanas desde los Ángeles 1984 solo fallaron en Sydney 2000 en su cita con los metales. España comenzó con una defensa cerrada (6-0) que resultó ser poco eficaz. La velocidad de las surcoreanas a la hora de mover el balón fue más que suficiente para superar a la zaga española. El poco acierto en defensa se sumó a la multitud de pérdidas de balón en ataque, que dieron lugar a continuas carreras de las asiáticas que casi siempre terminaban en gol. De este modo se llegó al ecuador del encuentro cuatro goles abajo (12-16) en el que lo mejor de España fue el empuje de Marta Mangué y Carmen Martín.

Poco cambió tras el paso por los vestuarios. Las españolas salieron con ganas de mejorar su imagen y de reducir distancias en el marcador, pero hoy no era el día. Las pérdidas de balón aumentaban y las asiáticas no desaprovechaban la oportunidad para seguir inflando el marcador. En ningún momento el combinado nacional se vino abajo, pero las asiáticas fueron mejores y se llevaron el encuentro

Ficha técnica:

España: Navarro; Carmen Martín (7, 6p), Barnó (1), Begoña Fernández (2), Cuadrado (3), Mangué (5) y Eli Pinedo (1) -equipo inicial- Ciobanu (ps), Nely Carla Alberto (4, 1p), Beatriz Fernández (1), Aguilar (1), Jessica Alonso (1p), Amorós (1) y Elorza (-).

Corea del Sur: Ju; Woo (3), Ryu (9, 3p), On A Kim (4), Gwon (1), Jo (5, 1p) y Cha Youn Kim (4) -equipo inicial- Moon (ps), Yura Jung (-), Cheongshim Kim,(-) Sim (-), Choi (3p), Jihae Jung (2) y Lee (-).


Deja un Comentario