Choques desigualados, en la jornada más larga de la temporada




La séptima jornada se comenzó ya el pasado fin de semana con la sorprendente victoria de Kukullaga en Valencia. El partido se adelantó al no contar con internacionales ninguno de ambos equipos.

El líder visitará Castelldefels, mientras el resto de partidos se repartirán entre viernes y sábado.

Foto del escudo del Mar de Alicante. Uno de los colistas de la categoría.

Foto del escudo del Mar de Alicante. Uno de los colistas de la categoría.

La séptima jornada de la División de Honor femenina va a ser la más larga de toda la temporada, ya que se inició el pasado sábado en Valencia y acabará este próximo sábado a las 8 de la tarde en Elche.

El Kukullaga logró el pasado sábado una contundente victoria por 31-36 en tierras valencianas. El juego de las vascas no fue ni bonito ni vistoso pero si muy efectivo, y la defensa valenciana se vio sobre pasada de principio a fin. Al descanso el marcador era de 16-18 y la segunda parte fue un más de los mismo que no condujo a otra cosa, más que a una segura victoria del Kukullaga. Es muy complicado ganar un partido en casa, cuando se encajan 18 goles en cada parte, y parece incluso difícil de explicar ya que el Canyamelar venía realizando buenos partidos. Con esta victoria Kukullaga se coloca con 5 puntos y Valencia queda con 7 en mitad de la tabla.

El resto de la jornada dará comienzo mañana, con el partido que el Bera Bera disputará en Castelldefels. Será difícil que las catalanas sorprendan al todopoderosos Bera Bera. Aunque las donostierras afrontarán el partido con la baja de la internacional Ana Martínez que en el partido del sábado de la selección ante Italia sufrió una salida de hombro y no estará disponible para el choque liguero, ni para la Champions. En competición Europea el Bera Bera jugará en tierras noruegas el sábado a las 19:00 frente al Larvik y esa es la causa de que jueguen este jueves en Castelldefels. Todo lo que no fuera una victoria de las chicas del Bera Bera sería un sorpresón.

Ya el viernes se jugará uno de los enfrentamientos que están levantando más expectación. ADELSA recibirá al Balonmano Aula Cultural se medirán en un duelo en el que las cordobesas han puesto todas sus expectativas para que se convierta en sus primeros puntos de la temporada. Por su parte el Aula llega con la ya conocida baja de Lulu y conocedor de que si no es capaz de puntuar, lo pasará realmente el resto de la temporada, ya que solo posee 4 puntos y todo se apretaría mucho.

Porriño recibirá al Helvetia Alcobendas el sábado a las 18:00. Las gallegas vienen en una racha realmente buena, sobretodo en su feudo donde golearon en el último partido. Aún así se espera una holgada victoria del conjunto madrileño que intentará seguir la estela de Bera Bera como lo ha hecho hasta ahora.

Rocasa jugará ante CLEBA León. CLEBA llega repleto de bajas, y la superioridad canaria debería ser manifiesta, juega en casa y tiene mejor plantilla así que las canarias deberían sumar dos puntos más que le le permitan seguir igualadas con Alcobendas.

Zuazo tendrá un partido a priori plácido en propia cancha ante un Mar de Alicante que sigue sin sumar ni un solo punto y que no parece pueda conseguirlo este fin de semana. Por su parte el Zuazo cada vez tiene menos margen de fallo si quiere jugar la Copa de la Reina y estos 2 puntos deben ser un “must” para el equipo de Barakaldo.

La jornada se cerrará en Elche, donde el Mustang buscará consolidarse en la parte más alta de la clasificación ante un Mecalia Atlético Guardés que ha realizado un gran inicio de campaña y llega sin presión alguna, ya que no parece un partido demasiado propicio para hacerse con la victoria ni sumar con facilidad. Si Mustang gana quedará segundo junto a los Alcobendas y Rocasa.

@AbelBarrio


Deja un Comentario