Choques de trenes para los líderes




La quinta jornada de la División de Honor femenina viene con dos choques que destacan por encima del resto: el partido del Bera Bera en Valencia y la visita del otro equipo invicto, el Alcobendas a la cancha del Rocasa en Gran Canaria. Serán dos partidos que pondrán a prueba a las dos plantillas que hasta el momento han ganado todos sus partidos.

Imagen de la plantilla del ROCASA que este fin de semana se juega mucho.

Imagen de la plantilla del ROCASA que este fin de semana se juega mucho.

Bera Bera visitará a Canyamelar Valencia para abrir fuego en esta jornada, hoy jueves día 10. Las vascas intentarán ganar para mantenerse en lo más alto de la clasificación, pero las valencianas tan solo han perdido un encuentro hasta el momento presente, lo que hace de este partido uno de los más atractivos de la jornada. El partido se adelanta a jueves porque este fin de semana Bera Bera jugará su segundo partido de competición europea donde buscará puntuar por primera vez en lo que va de año.

El segundo plato fuerte de la jornada será el sábado en Gran Canaria donde Rocasa recibirá al Helvetia Alcobendas  en un partido de complicado pronóstico. Las canarias tienen mucha presión sobre sus hombros ya que su única derrota fue en la cancha del Balonmano Bera Bera, lo que no las deja margen de error en este partido ya que si perdiesen se quedarían a 4 puntos de la cabeza. Por su parte Alcobendas ha hecho los deberes hasta ahora y llega al partido en un gran estado de forma con pleno de puntos. La importancia del partido es capital y sin duda este es el mejor partido de la jornada, en lo que es un auténtico choque de trenes.

El Elche Mustang por su parte jugará lo que debería ser un cómodo partido en casa frente al CLEBA León y de conseguir la victoria, se situará con 8 puntos sobre 10 posibles en una zona muy cómoda, registrando un magnífico inicio de temporada. Por su parte las leonesas llegan al encuentro con la tranquilidad de haber sacado los dos puntos la jornada pasada y sabiendo que cualquier resultado positivo será una agradable sorpresa.

Porriño y Aula Cultural jugarán uno de los partidos más igualados más igualados de la jornada. En el conjunto vallisoletano existen ciertas dudas por la baja de Lulu, su portera habitual. Mientras las gallegas son un equipo que se hace fuerte en casa y sabe que son dos puntos que debería sacar adelante para continuar en la zona templada de la clasificación.

Otro partido muy disputado será el Balonmano Zuazo frente al Kukullaga Etxebarri. El duelo regional debería decantarse en favor de las locales aunque ambos equipos tienen 3 puntos.

Zuazo tiene como claro objetivo tal jugar la Copa de la Reina tal y como nos contaba Tania Yáñez la semana pasada, por lo cual estos puntos se antojan como imprescindibles para obtener esa clasificación. Si no ocurre nada extraño los dos puntos se quedarán en Barakaldo.

Uno de los partidos más desigualados será el Atlético Guardés frente a Mar de Alicante. Alicante no ha puntuado todavía y parece complicado que saque nada positivo jugando a domicilio en la cancha del Guardés. Por su parte el Mecalia es sabedor de su poderío en casa e intentará conseguir sacar los puntos de todas las maneras posibles para situarse en los puestos más tranquilos de la clasificación.

El partido que nos queda por analizar será el ADELSA Córdoba frente a Castelldefels. Sin duda es un partido de necesidades ya que las cordobesas no tienen ningún punto y las catalanas solo tienen dos. Las andaluzas casi puntúan la semana pasada y siendo el partido en su cancha, será para ellas sin duda una final. El que pierda quedará muy tocado y en la zona más baja de la clasificación. Sin duda un duelo fundamental para el devenir del año de ambos equipos.

@AbelBarrio


Deja un Comentario