Carlos Ruesga: “Soñábamos con esta final y este título, es indescriptible”




Car

Carlos Ruesga levantando el trofeo. Foto handballspain2013.com

Carlos Ruesga, pasó en un escaso mes, de estar fuera de la lista de Valero a ser campeón del mundo. Habíamos tenido la suerte de estar con él en diciembre hablando sobre el mundial y el domingo se paraba con nosotros unos minutos, ya convertido en campeón del mundo, hablándonos sobre su increíble experiencia.

Somosolimpicos: Te entrevistábamos hace un par de meses en Valladolid y nos decías que no sabías si vendrías, no solo has venido sino que eres campeón del mundo. ¿Como ha cambiado todo en tan poco tiempo?

Carlos Ruesga: Si la verdad que es un sueño hecho realidad, creo que todo jugador quiere competir en un gran campeonato y más en casa. Si encima tienes la posibilidad de llegar a la final y conquistar el título, pues creo que es lo máximo a lo que puede aspirar un jugador y estamos todos muy contentos por todo el campeonato y en especial por la final, que ha sido la final soñada, que no nos creíamos como se estaba desarrollando el partido, sobretodo en la segunda parte, nos ha salido todo, y muy contentos.

SO: La primera vez que oímos el nombre de Carlos Ruesga fue en la B hace más de una década, un joven que se salía en esa categoría, ¿qué ha cambiado entre aquel chaval y el Carlos campeón del mundo?

CR: Creo que han cambiado pocas cosas, los años que van pasando. Sigo siendo el mismo de siempre, intento aportar en lo deportivo lo máximo posible al equipo y agradecer sobretodo a todo el mundo que ha estado apoyándonos en el mundial, tanto en la Caja Mágica, como en el Príncipe Felipe, como aquí en el Sant Jordi y al balonmano español en general que está viviendo una situación muy complicada, a ver si esto sirve para relanzar nuestro deporte, porque merece la pena y hace falta crecer en estos momentos difíciles.

SO: Juegas normalmente en un pabellón muy caliente. ¿Pero este es el partido más animado que has jugado en tu vida?

CR: Bueno, el partido más importante de mi vida, sin duda. En cuanto al ambiente, tengo el privilegio de jugar en León que es la mejor afición del mundo yo diría, y en cuanto a presionar, yo no creo que haya hecho mucha falta en la segunda parte, pero han estado de diez y hay que felicitar a todo el mundo, por su apoyo, su entrega y nosotros estamos muy contentos por ello.

SO: ¿Te esperabas un partido así?

CR: Para nada. La verdad es que ha sido un partido soñado, pensábamos que iba a ser muy igualado, que se iba a decidir en los últimos minutos, porque Dinamarca estaba haciendo un campeonato enorme en todas las facetas del juego, sobretodo al inicio de los partidos que era su punto fuerte, que arrollaban a los rivales y después controlaban el partido, quizá por eso al salir nosotros en tromba, no han sabido ir por detrás en el marcador y nosotros hemos estado increíbles. La defensa ha sido para grabarla y enseñarla, Sterbik ha estado espectacular, bueno es que ha sido todo el equipo, ha salido todo y soñábamos con esta final y este título y es indescriptible.

SO: ¿Como has vivido las 24 horas antes de la final?

CR: Hombre yo creo que todos teníamos nervios y ganas de que llegara el momento. Después de la semifinal ya queríamos jugar, ya no queríamos descansar ni un momento, ya queríamos afrontar esta final. La segunda parte se ha hecho bastante larga, queríamos que acabase y ahora a celebrarlo como se merece.


Deja un Comentario