Carlos Ruesga: “¿Jugar el Mundial de España? Un sueño”




 

 

Carlos Ruesga ha sido un nombre noticia en las últimas 24 horas, debido a su no presencia en la lista de Valero Rivera para el Mundial del próximo mes. SomosOlimpicos le entrevistábamos hace 15 días, como presumible mundialista. Para ser justos off record, nos comentaba que iba a estar complicada su presencia. Nos ha parecido justo comenzar el especial con los que al final no van a poder acudir.

SO:¿Jugar el Mundial en casa es una presión extra para todos los que formáis parte de la selección o una motivación?

CR: Creo que es a la vez una motivación y un sueño a la vez, porque creo que para un jugador su máxima ilusión es jugar con la selección absoluta y disputar grandes campeonatos, y lógicamente un mundial es de los más importantes y jugarlo en casa, supone un extra de motivación e ilusión que hace que a cualquier jugador le gustaría estar en la cita.

SO: Grupo aparentemente asequible ¿A qué selección ves más fuerte para luchar con España por el primer puesto del grupo?

CR: Asequible tampoco, todos los rivales que están en un mundial es por algo y hay un número de rivales que pueden estar en ello. Croacia está en nuestro grupo y es un rival que tras Francia siempre ha estado en todas las citas internacionales y a partir del grupo será muy difícil con las Dinamarca, Francia etc…

SO: Debut ante Argelia, una selección que ya ganasteis claramente en Alicante esta primavera,¿Es positivo empezar ante un rival aparentemente inferior?

CR: Quizás si. Coger el ritmo de competición y entrar en la competición suele costar y empezar con un rival asequible, viene bien para ir rodando, pero hay que respetar a todo rival en la pista. Pero si que creo que es positivo.

SO: Después partido ante Egipto, otro rival africano ¿Es difícil adaptar el juego propio ante un juego tan anárquico como el que practican estos equipos?

CR: Si porque quizás no estamos muy acostumbrados a la defensa que suelen hacer muy agresiva, no dejan circular mucho el balón y siempre suele costar a los equipos Europeos jugar contra ellos. Pero hay calidad de sobra para hacer variantes tácticas y sacar el encuentro adelante y conseguir la victoria.

SO: En el grupo también está Australia, un equipo desconocido para la mayoría y aparentemente la cenicienta del grupo ¿Qué nos podrías contar de la selección y el juego australiano?

CR: Poco te puedo decir. En el mundial de Croacia, España jugó contra ellos. Saben que es una potencia menor, que a un mundial pueden venir, si fuera un torneo del nivel del Europeo tendrían imposible participar, pero bueno lo afrontarán con la máxima ilusión, aunque saben que no tienen opciones reales de ganar.

SO: La defensa 6-0 española funciona muy bien pero otro de nuestros rivales Hungría tiene a Nagy, que además lo conoces particularmente bien uno de los mejores lanzadores del mundo. ¿Crees que Nagy puede derrumbar esta defensa española con su tiro de 9,10 metros?

CR: Se ha visto en los JJOO que lo han hecho muy bien, si que es cierto que quizás dependan demasiado de Lazlo Nagy. Pero tienen jugadores de gran calidad pero hay se debe confiar en la gran defensa española y en la portería que tan buenos resultados nos está dando.

SO:  Por último del grupo queda hablar de Croacia, país que ha sido una potencia pero que ya cuenta con cierta edad ¿Cómo crees que afectará esta edad avanzada de los jugadores croatas a su selección?

CR: Sobre todo hacer un partido muy completo. Está claro que siempre cuesta porque tiene jugadores de gran calidad y muy completos. Pero creo que España puede medirse a ella de tu a tu y conseguir la victoria también.

SO: España, por jugar en casa y por su nivel esta llamada a ser una de las grandes favoritas a ganar el Mundial ¿Qué otra selecciones ves como favoritas? ¿Cuál es la selección que te da más miedo para el juego de España?

CR: Creo que hay un abanico amplio. En los últimos años los grandes dominadores han sido Francia y Dinamarca. Y con España por jugar en casa creo que son las favoritas. Y en cuanto a bloque creo que la mejor es España por un bloque equilibrado y con cambios de calidad. Me parecen el mejor bloque y creo que eso en un mundial es fundamental.

SO: ¿Crees que sería una decepción no conseguir una medalla jugando el Mundial en casa?

CR: Depende. En un mundial un gol te puede dejar fuera en cuartos y alejarte de esas medallas. A veces es cuestión de detalles. Si no se consigue dependerá de como haya ido el campeonato. Está claro que el objetivo de España, como en los últimos campeonatos es estar en semifinales y después intentar ganarlo.

Por último te hacemos el test:

  ¿Cuál es tu jugador favorito de los que van a participar en el Mundial? Nikola Karabatic y Mikel Hansen

 El mejor equipo del torneo es… España

 ¿Qué equipo crees que va a ser la revelación del Mundial? No sabría que decirte, probablemente alguno de los Europeos con los que no cuenta nadie.

 ¿En que puesto crees que quedará España en el Mundial? Campeón

 ¿Qué sientes al jugar un Mundial representando a España en tu propio país? Un sueño

 


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] entrenamiento y tendrá que ser operado. Raúl será sustituido por el central de Ademar de León, Carlos Ruesga. Antes de la lesión, en el acto promocional del Salón de la Infancia de Barcelona, Raúl habló [...]

    Deja un Comentario