Cañellas lidera a los Hispanos hacia la 3ª victoria (33-28)




Los Hispanos han conseguido hoy una sufrida y meritoria victoria ante Islandia por 33-28. España con este triunfo completa el pleno de victorias, 3 de 3, en esta primera fase y pasa a la 2ª con 4 puntos. Una situación que deja a los de Cadenas muy cerca de las semifinales. En el día de hoy de nuevo hemos visto luces y sombres en el juego de los españoles, pero una vez más la calidad, la solidez y el espíritu de este equipo ha servido para sacar adelante el partido. Los Hispanos liderados hoy por un enorme Joan Cañellas que se ha echado el equipo a las espaldas han conseguido un gran triunfo, donde han vuelto a ser los Hispanos que nos tienen acostumbrados en los últimos 20 minutos de partido.

Foto: http://den2014.ehf-euro.com/

Foto: http://den2014.ehf-euro.com/

España sigue consiguiendo victorias muy importantes pero aún no hemos visto la lucidez en el juego que se espera de estos campeones del Mundo. Hoy hubo muchos minutos donde España se vio envuelta en un estilo de juego sin defensas que no benefició para nada a los nuestros. Eso sí, en los últimos 20 minutos cuando peor estaban las cosas yendo 3 abajo, los Hispanos tiraron de calidad, casta, oficio y sobre todo de su mejor baluarte, la defensa, para remontar el partido y al final ganar con solvencia por 33-28.

El partido comenzó prácticamente sin defensas y sin porteros. En poco más de 5 minutos ya se habían anotado 11 goles. En la locura anotadora y pese a que no beneficiaba el estilo español, los Hispanos iban siempre por delante en el marcador. Con el paso de los minutos el ímpetu inicial de los ataques se redujo, las defensas se ajustaron y los porteros empezaron a aparecer. Cuando el partido se fue estabilizando empezaron los primeros problemas para España que no se encontraba cómoda en ataque estático y no podía correr. Esta situación provocó que España no pudiera irse en el marcador cuando era superior y que Islandia se pusiera por delante en el marcador con el paso de los minutos. La defensa española no estaba ajustada del todo y los lanzadores nórdicos conseguían tiros fáciles. Gracias a esta situación la estrella islandesa Palmarsson se hinchó a anotar en la primera mitad hasta que Cadenas le puso una defensa mixta y el que cogió su relevo fue Hallgrimsson, muy destacado con 5 tantos en el día de hoy. Fruto de esta facilidad anotadora islandesa y de los problemas ofensivos españoles, Islandia llegó a marcharse hasta por 3 tantos en el marcador. Con ese 12-15 cuando apenas quedaban 4 minutos para llegar al descanso, los Hispanos sacaron lo mejor de sí mismos. Ajustando la defensa que permitió correr y con alguna intervención de mérito de Gonzalo Pérez de Vargas, los islandeses no pudieron anotar en estos 4 minutos cosa que hicieron hasta 4 veces los Hispanos para voltear el marcador. Con un gran tanto de Cañellas con el tiempo cumplido, España se iba 16-15 al descanso.

Foto: http://den2014.ehf-euro.com/

Foto: http://den2014.ehf-euro.com/

Pese a que comenzó marcando y pese a la recuperación de sensaciones al final de la primera mitad, los Hispanos siguieron con más sombras que luces en el arranque de la 2ª mitad. En los primeros 10 minuto de la reanudación, España seguía sin encontrar el camino hacia el gol y sólo pudo anotar 3 tantos, mientras que Islandia seguía haciendo daño a la defensa española que no se terminaba de ajustar y perforaban una y otra vez la portería hispana. Fruto de esta situación desnivelada a favor de los nórdicos, Islandia se plantó en el minuto 40 con 19-22, de nuevo una ventaja de 3 tantos.

Una diferencia que podría haber sido definitiva de no ser por la reacción de los españoles. Llevaban 40 minutos que no terminaban de ser ellos, pero durante estos 20 últimos minutos, los Hispanos volvieron a brillar. Sierra volvió bajo palos y bajó la persiana ayudado por una defensa cada vez más ajustada que salía a dificultar el tiro lejano y que se ayudaba con en sus mejores tiempos. Esta defensa además permitió correr a la selección, una velocidad que desatasco el ataque hispano y que permitió darle la vuelta al marcador. Con un 6-0 de parcial con 2 tantos de cada uno de los mayores valores hasta el momento de España (Víctor Tomás, Maqueda y Cañellas), los Hispanos cambiaban el sentido del marcador. En apenas 6 minutos se pasaba del +3 a favor de Islandia, al 25-22 que daba 3 goles de ventaja a los Hispanos.

Con el resultado a favor y con la inercia de esos grandes minutos, los españoles siguieron controlando el partido para acabar aumentando la ventaja y ganar por 33-28. Como ya hemos dicho, esta victoria completa el pleno de victoria para España en esta 1ª fase y además permite a los Hispanos pasar con 4 puntos a la 2ª fase, una situación que deja muy cerca las semifinales y la lucha por las medallas para los nuestros.


Deja un Comentario