Cada punto cuenta en la zona media-baja




La zona baja cada vez se aprieta más tras una gran reacción de Mar de Alicante y ADESAL Córdoba. Por arriba los gallos siguen ganando aunque Bera Bera parece inalcanzable por el resto.

Las chicas del Mecalia, que ya son segundas en la clasificación.

Las chicas del Mecalia, que ya son segundas en la clasificación.

La jornada pasada la dejamos pendiente del partido de Barakaldo que se disputó mediada esta semana y en el que el Atlético Guardés ganó al Zuazo, situándose en la segunda posición. En cuanto a la décima jornada, se disputará prácticamente integra mañana sábado, a excepción del Mar de Alicante-ADESAL Córdoba que se jugó el miércoles. Las cordobesas aslataron alicante protagonizando una de las sorpresas de la jornada y dejando al CLEBA León en el farolillo rojo. La excelente actuación de Inés Hernández con 9 goles lideró a su equipo para que el marcador final fuera de 19-27

Los otros seis partidos se disputarán en la tarde de mañana sábado. Destaca y mucho el partido que enfrentará a León y Valencia en tierras norteñas. El CLEBA necesita los dos puntos a cualquier precio ante un equipo que viene de capa caída pero que vista la reacción de los que vienen por detrás tampoco se pueden dormir. Veremos lo que sucede pero lo que sería un bombazo que daría aire a Valencia y ahogaría a León sería una victoria de las visitantes.

El líder se desplaza a la cancha del Kukullaga. Las navarras ocupan la octava posición y están justo octavas en el último puesto que daría acceso a la Copa de la Reina, pero este parece un partido muy complicado para Etxebarri que salvo sorpresa claudicará antes las vascas.

Rocasa tampoco debería pinchar ya que se enfrentará en casa a Zuazo. Las canarias cada vez son un equipo más hecho y están en su momento más dulce de la temporada, Zuazo sabe que serían dos puntos de oro para su objetivo de jugar la copa. Lo normal es que Rocasa venza fácilmente. Algo parecido sucederá en el primer partido de la tarde, que medirá a Alcobendas con Castelldefels, las madrileñas han de sumar los puntos para apurar sus aspiraciones de seguir enanchadas a la liga, mientras las catalanas llegan con cierta tranquilidad, merced a su victoria de la semana pasada.

Por último analizaremos dos partidos muy igualados y de difícil pronóstico. El Aula jugará en Valladolid contra el Elche Mustang. La diferencia en la clasificación es mucha, cuatro puntos, aunque el Aula se hace fuerte en casa y Elche Mustang ha bajado bastante el pistón en los últimos partidos, lo que hace del partido un espectáculo muy atractivo. El otro será el Atlético Guardés ante Porriño. El Mecalia estrena su segunda posición en casa ante un equipo que pierde mucho fuera de casa, pero que aún así ocupa la quinta posición y que si gana el partido se asegurará prácticamente su puesto en Copa.

El lunes veremos como quedan las cosas, pero el descanso para el Mundial es inminente y la igualdad en la zona media baja es inmensa.

 


Deja un Comentario