Bielorrusia 28 – 34 Serbia. Victoria plácida de Serbia




No hubo machada. Serbia se impuso con comodidad a una Bielorrusia que empezó muy bien pero se desinfló mediada la primera mitad y fue incapaz de reengancharse al partido a pesar de otra actuación estelar de Rutenka.

La afición bielorrusa no paró de animar. Foto: Somosolimpicos.

La afición bielorrusa no paró de animar. Foto: Somosolimpicos.

Serbia camina con paso firme por esta fase de grupos. Es un equipo con mucha personalidad, muy fuerte en defensa y con grandes cañoneros. El inicio de su encuentro frente a Bielorrusia no pudo ser peor. Contra un rival hiper-motivado y dos exclusiones en apenas dos minutos de partido. Sin embargo no se amilanaron los serbios que no concedieron ningún gol y llegaron a empatar el choque.

Se mantuvieron las tablas en los primeros compases del partido, con un Rutenka muy inspirado y buenas intervenciones del cancerbero Vitali Charapenka. Pero con eso no basta. En esta fase de grupos Serbia se está mostrando intratable y una vez encuentra su juego maneja los tiempos a su antojo. Los goles de Nikcevic, Ilic y Nenadic encarrilaron el encuentro y lo dejaron casi sentenciado al descanso con los serbios siete arriba en el marcador.

Ni el empuje de los hinchas bielorrusos desde la grada espoleó a los jugadores en búsqueda de la remontada. A día de hoy, la diferencia entre ambos equipos a pesar de la aportación de Rutenka, que marcó 11 goles hoy, es abismal. La segunda mitad fue pura formalidad; Stanic volvió a ganarse a la grada con sus intervenciones y Charapenka evitó una goleada más abultada.

A pesar de la derrota,Bielorrusia puede mirar con optimismo al futuro. Ya se ha enfrentado a los dos “cocos” del grupo y la derrota de Corea del Sur le facilita optar a la cuarta plaza con una victoria ante los asiáticos.

Por su parte, pocas dificultades encontrará Serbia para ser primera de grupo si mantiene el rendimiento ofrecido en estos dos primeros partidos. Ni Polonia ni Eslovenia han mostrado nivel suficiente para batirles. Pronto saldremos de dudas.

 

FICHA TÉCNICA

MVP: Petar Nenadic (SER)

Máximo goleador: Siarhei Rutenka (BIE): 11 goles

Árbitros: HIynur Leifsson/Anton Palsson


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] Bielorrusia 28 – 34 Serbia. Victoria sin apretar el acelerador [...]

    Deja un Comentario