Bidasoa Irún y Villa Aranda Top Ribera, en busca de su primera victoria




Este fin de semana se completa la 6ª jornada de la Liga Asobal con los 5 encuentros restantes. Bidasoa Irún y Puerto Sagunto abrirán esta noche a las 20:15 el bloque de encuentros del fin de semana donde los vascos buscarán su primera victoria del año para salir de la parte baja de la tabla. Mismo objetivo tendrá Villa Aranda Top Riber, el otro equipo que aún no ha ganado, en su visita a Guadalajara. Por la parte alta de la clasificación Frigoríficos Morrazo Balonmano Cangas tratará de seguir con su magnífico comienzo de temporada tratando de vencer en O Gatañal a Juanfersa Grupo Fegar.

Bidasoa Irún tratará de ganar su primer partido en su vuelta a la Asobal. Foto: https://twitter.com/CDBidasoaIrun

Bidasoa Irún tratará de ganar su primer partido en su vuelta a la Asobal. Foto: https://twitter.com/CDBidasoaIrun

La jornada, que comenzó el martes con el duelo por el liderato y continuó el miércoles con los partidos de los otros dos equipos europeos, Naturhouse y Aragón, se cerrará el domingo con el Helvetia Anaitasuna-Balonmano Huesca. Antes de eso hoy comenzará el bloque de partidos del fin de semana con el duelo en Irún entre Bidasoa Irún y Fertiberia Puerto Sagunto. Los locales son colistas junto a Villa Aranda y todavía no conocen la victoria en su regreso a la élite. Los vascos confían en la fuerza de su público que ya le dio su primer punto en su último duelo como local. En frente tendrán a un rival que todavía no ha puntuado fuera del Ovni y que tiene en el pichichi Apelgren a su arma más potente.

La sexta fecha del campeonato continuará en la mañana del sábado en tierras andaluzas. Allí Ángel Ximénez Puente Genil y Globalcaja Ciudad Encantada se verán las caras a partir de las 12:30 horas. Los locales tratarán de conseguir su segunda victoria y hacer de su pabellón un fortín. Por su parte los de Zupo Equisoaín querrán transformar en buenos resultados su comienzo de temporada consiguiendo su primera victoria fuera de casa. Globalcaja pese al buen juego desplegado en este comienzo de liga sólo ha podido vencer en un partido e intentará sumar su segunda victoria mañana para seguir ascendiendo en la clasificación.

A las 18:00 del sábado se espera un interesante partido que enfrenta a dos equipos que necesitan empezar a sumar de dos en dos. Balonmano Guadalajara recibe a Villa Aranda Top Ribera. Los locales vienen de sumar un valioso empate en el derbi manchego y tratarán de refrendar su buen juego con una nueva victoria que les haga ascender en la clasificación. Villa Aranda por su parte ha sido esclavo del calendario. Los arandinos han recibido en estas 5 primeras jornadas a 3 de los equipos llamados a estar en la parte alta, Barcelona, Naturhouse y Ademar. Los rivales de entidad no han permitido a los ribereños sumar su primera victoria y cierran la Asobal con tan sólo un punto conseguido en Cuenca. Mañana tratarán de conseguir esta victoria para salir de la última posición, pero en frente tendrá un duro rival cuyo mayor peligro es Kike Plaza, el referente ofensivo de Aranda el año pasado.

Kike Plaza con la elástica de Villa Aranda durante el año pasado. Mañana se enfrentará a su ex-equipo con la camiseta de Bm Guadalajara

Kike Plaza con la elástica de Villa Aranda durante el año pasado. Mañana se enfrentará a su ex-equipo con la camiseta de Bm Guadalajara

Media hora más tarde, a las 18:30 en O Gatañal se enfrentan dos equipos que han tenido un gran comienzo de temporada, Frigoríficos Morrazo y Juanfersa Grupo Fegar. Los locales son la revelación de la temporada y tras salvarse el año pasado en el último segundo esta temporada se sitúan en la cuarta posición de la Asobal. Los locales liderados por un gran Muratovic tratarán de conseguir una nueva victoria en casa, donde han ganado todos sus partidos, para seguir confirmándose como la revelación de la Asobal. Como rival tendrán a Juanfersa Grupo Fegar. Los asturianos se han adaptado de forma excelente a la élite del balonmano nacional y con 5 puntos se sitúan en la mitad de la tabla. Los de Alberto Suárez han sido otra de las gratas sorpresas que ha dejado este comienzo de curso. Peses al buen inicio los asturianos bajan fuera de Gijón con lo que los locales deberían ganar con cierta facilidad.

Concluirá la jornada el domingo con otro igualado e interesante duelo entre Helvetia Anaitasuna y Balonmano Huesca. Ambos equipos se encuentran igualados en la clasificación con 5 puntos y dentro de la igualdad reinante en esta Asobal son dos de los equipos llamados a no sufrir las apreturas de los puestos más bajos de la clasificación. Los navarros intentarán seguir haciéndose fuertes en casa no dejando escapar ningún punto como local. Huesca, que comenzó de forma espectacular con 5 puntos en 3 jornadas, lleva dos derrotas consecutivas y tratará de cortar la racha negativa el domingo.

Otra intensa y vibrante jornada se vivirá este domingo en esta Asobal 2013/2014 donde reina la igualdad entre 15 equipos.

@David_ddo


Deja un Comentario