Bidasoa Irún y Villa Aranda suman una nueva derrota y siguen sin conocer la victoria




Los jugadores de Fertiberia Puerto Sagunto celebran la victoria del viernes. Foto: http://cbmpuertosagunto.com/

Los jugadores de Fertiberia Puerto Sagunto celebran la victoria del viernes. Foto: http://cbmpuertosagunto.com/

La sexta jornada de la Liga Asobal se ha completado este fin de semana con la disputa de los cinco partidos que faltaban. Estos encuentros nos han dejado a Frigoríficos Morrazo siguiendo con su confirmación como la gran revelación y a Bidaosa Irún y Villa Aranda Top Ribera sin estrenar su casillero de victorias. Los gallegos han sumado una nueva victoria al ganar en su feudo a Juanfersa. Mientras Fertiberia Puerto Sagunto asaltó Artaleku impidiendo la primera victoria de Bidasoa Irún que sigue colista con 1 solitario punto junto a Villa Aranda Top Ribera. Los arandinos sufrieron una dura derrota Guadalajara y siguen sin sabe lo que es ganar en esta nueva campaña. Un nuevo empate de Globalcaja Ciudad Encantada en tierras andaluzas y la primera victoria a domicilio de Balonmano Huesca en tierras navarras completaron la jornada.

“Puerto Sagunto toma Artaleku y suma sus primeros dos puntos lejos del Ovni”

La segunda parte de esta 6ª jornada la abrieron el viernes Bidasoa Irún y Fertiberia Puerto Sagunto con un intenso duelo disputado en tierras vascas. El octavo tanto del encuentro del pichichi Apelgren a tan sólo 9 segundos del final del partido dio la primera victoria a Fertibería Puerto Sagunto lejos de tierras valencianas. A los locales, que cuajaron una muy buen recta final de encuentro, se les escapó el punto en el suspiro final y suman su quinta derrota en seis partidos y cierran la tabla con tan sólo 1 punto.  El partido comenzó igualado pero con los visitantes más inspirados, fruto de esta inspiración se fueron al descanso tres tantos de ventaja (11-14). El descanso sentó bien a los valencianos que liderados por un gran Apelgren, que sumó 8 tantos más en el partido del viernes, obtuvieron su máxima renta al minuto 41 (15-21). Con 6 tantos de desventaja los locales tenían muy complicada la victoria pero tiraron de casta para remontar el encuentro. Con Azkue como referente ofensivo, los locales lograron empatar el encuentro a falta de 3 minutos para el final gracias a un tanto de Aramburu (26-26). Un tanto de Rubén Ruiz volvía a poner por delante a los visitantes con sólo 1 minuto por delante. Crowley empataba de nuevo a 15 segundos del final, pero cuando el resultado definitivo iba a ser de empate apareció Apelgren para dar la victoria a los suyos. Un 27-28 que da mucho aire a Puerto Sagunto que se encuentra con 6 puntos en el 7º lugar de la Asobal.

“Globalcaja se abona al empate”

Foto: http://www.clubbalonmanopuentegenil.es/

Foto: http://www.clubbalonmanopuentegenil.es/

En un partido de balonmano el empate es un resultado complicado de darse pero en esta igualada liga Asobal está convirtiéndose en costumbre y más si juega Globalcaja Ciudad Encantada. Los conquenses sumaron en la mañana del sábado su cuarto empate en seis partidos. Ángel Ximénez Puente Genil y Globalcaja Ciudad Encantada firmaron unas tablas a 27 en tierras andaluzas. La igualdad fue la nota predominante en un encuentro que fue un partido de ida y vuelta donde ninguno de los dos equipos consiguió despegarse en el marcador. La mayor diferencia la tuvieron los locales a 10 minutos del final con 25-22. Una desventaja que redujeron los de Zupo Equisoain hasta entrar en los dos últimos minutos con 1 tanto de ventaja (26-27) gracias aun tanto de Renaud. Con 1 tanto de ventaja y un jugador más, por la exclusión de Moyá, afrontaba Ciudad Encantada el ultimo minuto. Pero un tanto de Miguel Ángel Olea cuando el partido agonizaba ponía el definitivo 27-27. Un empate justo por la intensidad ofrecida por ambos equipos. Con este empate el Ángel Ximénez Puente Genil sigue invicto en su feudo y suma 4 puntos en la general. Mucha culpa del empate de ayer para los locales tiene Moyá que pese a que su exclusión dejó a los suyos con un jugador menos en los instantes finales, sus 12 goles fueron claves para que Puente Genil optara a la victoria y consiguiera el empate. Para Globalcaja Ciudad Encantada este es el cuarto empate consecutivo que le deja 8º con 6 puntos.

“Guadalajara hurga en la herida arandina”

Ni el Balonmano Guadalajara, ni Kike Plaza tuvieron piedad del Villa Aranda Top Ribera. Los de Mateo Garralda, liderados por el nuevo pichichi de la Asobal, junto a Apelgren, Kike Plaza abusaron del equipo arandino que no se está encontrado a sí mismo en esta temporada 2013/2014. Desde el pitido inicial, los alcarreños llevaron la batuta del encuentro y poco a poco se fueron marchando en el marcador. La incapacidad anotadora de los ribereños, que sólo anotaron 9 goles en los primeros 30 minutos, fue clave. Con un 15-9 al descanso el duelo estaba muy de cara para los locales. En la segunda mitad no iba a cambiar el guión del encuentro. La distancia crecería hasta los 9 tantos y hasta el 32-23 con el que se llegó al final de los 60 minutos. Sólo Camino y Cabanas demostraron su nivel en el David Santamaria para los visitantes. Por parte local el acierto de los porteros por encima del 50% y un enorme Kike Plaza con 9 tantos, que no tuvo piedad de su ex-equipo, fueron claves. Balonmano Guadalajara suma dos nuevos puntos en su ascensión en la clasificación ya está 11º con 5 puntos y lleva 3 partidos sin perder. Por su parte Villa Aranda Top Ribera no sale del pozo en el que está metido y sigue colista junto a Bidasoa con tan sólo 1 punto y sin saborear la victoria en este comienzo liguero.

“Frigoríficos Morrazo sigue intratable”

Lance del Frigoríficos Morrazo-Juanfersa Grupo Fegar.

Lance del Frigoríficos Morrazo-Juanfersa Grupo Fegar. Foto: www.balonmancangas.com

La revelación de esta Asobal 13/14, Frigoríficos Morrazo Balonmano Cangas, sigue con su excelente arranque liguero. O Gatañal volvió a ver ganar a los suyos, esta vez ante un gran Juanfersa Grupo Fegar que tuvo contra las cuerdas a Frigoríficos Morrazo Balonmano Cangas. El partido estuvo dominado, hasta el ecuador de la segunda parte, por los asturianos. Los de Alberto Suárez comenzaron mejor el partido y liderados por un gran Alex Costoya fueron amos y señores de la primera mitad para irse al descanso con 10-14 a su favor. Los locales no se encontraban cómodos en ataques y no conseguían parar al junior en defensa. Después del paso por vestuarios, la tónica siguió igual hasta el minuto 37. En este punto Cangas iba a cambiar su defensa realizando una mixta sobre el junior Costoya. Sin su referente ofensivo Juanfersa Grupo Fegar tenía muchas dificultades para atacar. Fruto del cambio defensivo, los locales fueron recortando diferencias y aumentando su nivel ofensivo. En el minuto 49 Frigoríficos Morrazo confirmaba su remontada y se ponía por primera vez en el partido por delante (20-19). Con 10 minutos por delante todo estaba por decidir. Juanfersa pese a la poca influencia de su mejor hombre en el ataque, se puso por delante a falta de 4 minutos (21-22). Este 22º gol de los asturianos a cargo de Ángel Paraja sería su último tanto del partido. La mayor frescura y el mayor acierto local en los minutos finales les permitió endosar un 4-0 de parcial en estos cuatro minutos que les dio la victoria por 25-22. Una nueva victoria y ya van 4 de los gallegos que les deja en 4ª posición con 9 punto y les sigue confirmando como la gran revelación. Por su parte Juanfersa Grupo Fegar aún no conoce la victoria lejos de Gijón y un partido más realiza un buen juego pero no consigue sumar, pese a todo los asturianos están con 5 puntos en 13ª posición.

“Balonmano Huesca aprende a sumar de dos en dos lejos de casa”

La 6ª jornada se cerraba esta mañana con el encuentro entre Helvetia Anaitasuna y Balonmano Huesca. Un bonito duelo donde los oscenses fueron mejores y consiguieron su primera victoria lejos de Huesca. La defensa dio la ventaja a Balonmano Huesca durante la primera mitad. El mejor juego de los de Nolasco y la buena actuación de Corrales bajo palos dejó a los navarros en 10 tantos al descanso y con una ventaja de 3 goles para los aragoneses. La ventaja de Huesca siguió creciendo hasta llegar a los 5 tantos (18-23) a la mitad de la segunda parte. En ese momento los locales, que no querían dejar escapar los puntos de su feudo, trataron de reaccionar pero aunque redujeron la ventaja, los oscenses nos se dejaron arrebatar la victoria y el partido concluyó con 25-28. La primera victoria oscense fuera de casa que le da dos nuevos puntos a Huesca que le sitúan en la 5ª posición con 7 puntos. Anaitasuna sufre su primera derrota como local y baja hasta el 9º puesto con los 5 puntos con los que comenzaba la jornada.

Una vibrante e igualada jornada ponía hoy fin, pero en tan sólo dos días ya comenzará la séptima jornada con los partidos adelantados por los compromisos europeos, como cada semana se lo contaremos aquí.

@David_ddo


Deja un Comentario