Bidasoa Irún estrena su casillero de victorias y aprieta la zona baja de la Asobal




Tras la décima jornada todos los equipos de la liga Asobal saben lo que es la victoria. El único que faltaba por sumar de dos en dos lo consiguió este sábado, el Bidasoa Irún logró su primer triunfo tras imponerse en un igualado encuentro a Villa Aranda Top Ribera. Con este triunfo Bidasoa Irún deja el farolillo rojo en manos de Ángel Ximénez y pone en 2 puntos a los cuatro últimos equipos de la Asobal.  Por la parte alta, Ademar León que perdió en Pamplona pierde comba en la lucha por la segunda plaza que encabeza Naturhouse igualado a puntos con Granollers y con tan sólo 1 punto más que Huesca.

bidasoa-villa-aranda-cronica-163746834Dos focos son los que centran esta liga Asobal actualmente, la pelea por los puestos de descenso y la pugna por la segunda plaza. Cuando ha pasado un tercio de campeonato esos dos puntos parecen ser los que darán emoción a una liga que tiene un claro dominador el F.C. Barcelona. La pelea por el descenso ha aumentado en emoción tras el resultado del sábado en Artaleku. Con un pabellón repleto y entregado los irundarras consiguieron su primera victoria gracias a un tanto en los últimos segundos de Crowley desde los 7 metros. En un igualadísimo partido entre dos equipos implicados en la zona baja, Bidasoa venció por 25-24 a Villa Aranda Top Ribera. Su primera victoria hace sumar 4 puntos a los vascos que dejan el farolillo rojo en manos de Ángel Ximénez Puente Genil también con 4 puntos. Por su parte los arandinos siguen con 5 puntos a tan sólo 1 punto de los dos equipos que están en descenso.

Este 25-24 aprieta y mucho la zona baja de la tabla ya que 4 equipos se encuentran en 2 puntos y hasta 6 si el margen se amplia a 3 puntos. Además de los 3 equipos ya citados, Cuatro Rayas Balonmano Valladolid es el otro equipo que está a 1 partido de la zona roja de la tabla. Los pucelanos con 6 puntos suman ya 9 jornadas sin conocer la victoria. Los de Nacho González sufrieron una dura derrota en Huerta del Rey ante Balonmano Huesca por 25-31. Los oscenses, que son la gran revelación de la liga, se impusieron en una gran segunda mitad donde destacó su acierto de cara a gol con 19 tantos en el segundo periodo. El Huesca con estos 2 puntos se aferra a la lucha por la segunda plaza, situándose en cuarto lugar con 14 puntos.

10jornadavahuesca113La pelea por la segunda plaza la lidera Naturhouse La Rioja, que como ya os contamos venció a Ángel Ximénez Puente Genil en el partido adelantado de la décima jornada. Con los mismo puntos que los riojanos (15) se sitúa Balonmano Granollers en tercera posición que venció a Balonmano Guadalajara en un partido donde las defensas se impusieron a los ataques (20-18). Un enorme Matías Schulz echó la persiana y con un 49% de paradas fue clave en la victoria catalana. Ademar León ha sido el equipo que no ha podido aguantar el ritmo impuesto por sus rivales por el subcampeonato. Los leoneses se quedan atrás tras caer derrotados in extremis en Pamplona por 27-26 ante Helvetia Anaitasuna. Un tanto de Meoki en los últimos segundos dejaba los dos puntos en casa.

Ciudad Encantada y Balonmano Aragón que cayeron derrotados en esta décima jornada ante Frigorificos Morrazo y Barcelona respectivamente se quedan con 7 puntos a tan sólo 3 del descenso y no pueden despistarse si no quieren entrar en situación de peligro. O Gatañal volvió a ser un fortín y Frigoríficos Morrazo Balonmano Cangas se impuso con claridad por 29-25 ante Globalcaja Ciudad Encantada. Los de Zupo Equisoaín sólo tiene una victoria en su haber esta temporada y no se están encontrando cómodos sobre el 40×20. Aragón tuvo una jornada de trámite ya que recibió al rodillo de la liga, el F.C. Barcelona. Los de Xavi Pascual vencieron por 19-30 en Zaragoza y siguen con paso firme en su camino hacia una victoria anunciada.

Sin tiempo para celebrar o lamentarse la undécima jornada está a la vuelta de la esquina con 2 partidos adelantados por los compromisos europeos.


Deja un Comentario